Hoy destacamos: Tal día como hoy… 17 de julio de 1917 la familia real británica cambiaba de apellido (Ver en Efemérides CV)

Se cumplen estas otras efemérides

.

(1203) Los ejércitos de la IV Cruzada, que se dirigían teóricamente a reconquistar Jerusalén, cambian de objetivo y se dedicaron a saquear Constantinopla, tras lo cual crearon el Imperio latino en esta ciudad.

(1454) Tenía lugar la Batalla de Castillon, la última de la Guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterra, con victoria decisiva francesa.

(1762) La princesa alemana Sofía-Federica, se convertía en la zarina Catalina II de Rusia tras enviudar por el asesinato de su esposo Pedro III.

(1790) Fallecía en Edimburgo el economista Adam Smith (n. 1723).

(1861) México se declaraba en suspensión de pagos, lo que propició la intervención de Francia, Inglaterra y España. Tras la retirada de Inglaterra y España, Napoleón III de Francia intentó imponer como emperador de México a Maximiliano de Austria, lo que provocó una larga guerra civil en el país.

(1878) Nacía en Barcelona José María Plans (f. 1934), físico y matemático, impulsor de la Teoría de la Relatividad en España.

(1912) Fallecía en París el célebre matemático y físico Henri Poincaré (n. 1854).

.