Hoy destacamos: Tal día como hoy… 2 de febrero de 1970 fallecía Bertrand Russell

Se cumplen hoy estas otras efemérides

.

(1522) Nace Ludovico Ferrari, matemático italiano que descubrió la resolución algebraica de la ecuación general de cuarto grado y la demostración de la fórmula para resolver las de tercer grado.

(1709) Es rescatado en una isla del Pacífico el marino escocés Alexander Selkirk, después de haber pasado cuatro años y cuatro meses en una isla desierta al oeste de Chile. Había sido abandonado allí después de una discusión con su capitán. Su barco naufragó poco después sin supervivientes. Inspiró a Daniel Defoe –que se entrevistó con él- el personaje de Robinson Crusoe.

(1754) Nace Charles Maurice de Tayllerand, político francés. Es uno de los ejemplos más conocidos de talento político, oportunismo y frivolidad ideológica. Fue ministro con Luis XVI, con el Directorio revolucionario, con Napoleón, con Luis XVIII tras la restauración absolutista, y con Luis Felipe tras la revolución de julio. Suya es la frase “la condición de traidor es circunstancial y variable con el tiempo”.

(1922) Se publica la novela ‘Ulysses’, de James Joyce. Está considerada una de las obras maestras de la literatura del siglo XX.

(1970) En una clínica de Múnich (Alemania), se realiza el primer trasplante de nervios de la historia.

.

Share