También un 25 de julio…

Infinity time. Digital generated

Hoy destacamos: Tal día como hoy… 25 de julio de 1992 se inauguraban los XXV Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 (Ver en Efemérides CV)

Se cumplen estas otras efemérides

.

(1581) Felipe II de España era coronado en Lisboa rey de Portugal.

(1593) El noble francés y rey de Navarra Enrique de Borbón, abjuraba del protestantismo –era hugonote- y se convertía al catolicismo para poder convertirse en rey de Francia. Fue el primer monarca de la dinastía de Borbón y reinó como Enrique IV. Se dice de justificó su apostasía con la siguiente frase: “París bien vale una misa”.

(1938) Guerra Civil Española, las tropas del ejército republicano iniciaban la ofensiva y comenzaba la Batalla del Ebro. Duraría cuatro meses y resultado fue decisivo en el de la guerra.

(1943) Tras la invasión de Italia por los aliados, el Consejo Fascista destituía a Mussolini y ordenaba su encarcelamiento. Posteriormente fue liberado por los alemanes.

(1956) Naufragaba tras una colisión el trasatlántico de lujo italiano ‘Andrea Doria’. Murieron 55 personas en el siniestro.

(2010) La organización WikiLeaks publicaba documentos secretos de los archivos norteamericanos sobre la Guerra de Afganistán.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí