También un 28 de julio…

Infinity time. Digital generated

Hoy destacamos: Tal día como hoy… Robespierre era ejecutado en la gillotina (Ver en Efemérides CV)

Se cumplen estas otras efemérides

.

(1804) Nacía en Landshurt (Alemania) el filósofo hegeliano Ludwig Feuerbach (f. 1872). Aunque gozó de cierta notoriedad entre los jóvenes hegelianos del momento, su fama es debida sobre todo a las invectivas que le dirigió Karl Marx en sus ‘Tesis sobre Fuerbach’ y, conjuntamente con Engels, en ‘Ludwig Feuerbach y el final de la Filosofía clásica alemana’.

(1887) Nacía en Blainville-Crebon (Francia), Marcel Duchamp (f. 1968). Artista, pintor, escultor… Influyó en el movimiento dadaísta y pasó también por el cubismo. Fue un ferviente defensor de la obra de arte como una manifestación de la voluntad, sin necesidad de formación previa o talento alguno.

(1844) Fallecía en Florencia José Bonaparte (n. 1768), hermano de Napoleón y puesto por él como rey de España con el nombre de José I (1808-1814).

(1902) Nacía en Viena Karl Popper (f. 1994), filósofo y matemático, interesado en cuestiones de epistemología y de filosofía política. Conocido por su teoría de la falsación. Es uno los pensadores más influyentes del siglo XX en el ámbito conservador.

(1914) El Imperio Austro-húngaro declaraba la guerra a Serbia. Comenzaba la I Guerra Mundial.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí