También un 4 de julio…

Infinity time. Digital generated

Hoy destacamos: Tal día como hoy… 4 de julio de 1776, los Estados Unidos declaraban su independencia (Ver en Efemérides CV)

Se cumplen estas otras efemérides

.

(362 a.C.) Los tebanos, liderados por Epaminondas, derrotaban a los espartanos en la Batalla de Mantinea. Con esta derrota se hundía la hegemonía espartana en Grecia, y el mito de la invencibilidad de sus ejércitos.

(1187) El sultán de Egipto y Siria, Saladino, derrotaba a las tropas cruzadas en la Batalla de los Cuernos de Hattin. Poco después tomaba Jerusalén y concluía la II Cruzada.

(1807) Nacía en Niza (Francia) el aventurero y político italiano Giuseppe Garibaldi (f. 1882).

(1816) Nacía en Calaf (Barcelona, España) Laureano Figuerola (1903), economista y ministro de Hacienda durante el sexenio revolucionario. Fue el que implantó la peseta como moneda oficial de curso legal en España.

(1826) Fallecía en Virginia Thomas Jefferson (n. 1743). Fue uno de los «Padres Fundadores» de los EEUU y su tercer presidente (1801-1809)

(1987) Un tribunal francés condenaba a cadena perpetua al antiguo oficial de la Gestapo nazi Klaus Barbie, conocido como el carnicero de Lyon por su extrema crueldad. Tras la derrota nazi se refugió en Bolivia, colaborando con las sucesivas dictaduras militares. Al final, fue extraditado a Francia. Murió en prisión en 1991.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí