También un 6 de agosto…

Infinity time. Digital generated

Hoy destacamos: Tal día como hoy… 6 de agosto de 1792, se entonaba el himno de La Marsellesa (Ver en Efemérides CV)

Se cumplen estas otras efemérides

.

(1806) Tras la victoria de Napoleón en la batalla de Jena, quedaba disuelto el Sacro Imperio Romano-germánico, una estructura política que, al menos testimonialmente, perduraba desde los tiempos de Carlomagno, mil años antes.

(1638) Nacía en París el filósofo francés Nicolás de Malebranche (f. 1715), fundador de la escuela llamada “ocasionalista”, un intento de sintetizar cartesianismo con agustinismo.

(1660) Fallecía en Madrid Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, ‘Velázquez’, considerado como uno de los grandes maestros de la pintura universal.

(1756) Nacía en La Seu d’Urgell (Cataluña, España) el navegante y cartógrafo Salvador Fidalgo (f. 1803). Participó en las expediciones cartográficas de Vicente Tofiño por el continente americano, y posteriormente encabezó su propia expedición, conocida como «la expedición Fidalgo».

(1915) Se producía el primer ataque con armas químicas de la historia, utilizadas por los alemanes contra los rusos en el frente oriental. Luego se generalizaría en todos los frentes durante la I Guerra Mundial.

(1945) El ‘Enola Gay’, un bombardero Boeing B-29 norteamericano, lanzaba sobre la población japonesa de Hiroshima «Little Boy”, la primera bomba atómica de la historia en acción de guerra, arrasando la ciudad casi completamente y causando la muerte de unas 90.000 personas. Luego vino Nagasaki tres días después. Japón optó por rendirse y concluyó la II Guerra Mundial.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí