Hoy destacamos: Tal día como hoy… 6 de mayo de 1856 nacía Sigmund Freud (Ver en Efemérides CV)

Se cumplen estas otras efemérides

.

(589) Comienza el III Concilio de Toledo, en el cual el rey visigodo Recaredo abjuró del arrianismo para convertirse al catolicismo, que fue declarado religión oficial de la Hispania visigoda.

(1527) Tenía lugar el Sacco di Roma por parte de las tropas imperiales de Carlos V, en el contexto de sus guerra con Francisco I de Francia. Durante tres días, la ciudad fue completamente saqueada. El papa se refugió en el castillo de Sant’Angelo.

(1534) Nacía en Valdeconcha, cerca de Guadalajara (España), Antonio Pérez. Fue secretario de Felipe II y se exilió a Francia debido a una intriga palaciega. Se le atribuye la ‘leyenda negra’ sobre Felipe II, según la cual habría ordenado la muerte de su hijo y heredero, el príncipe Carlos.

(1540) Fallecía en Brujas (Bélgica) Juan Luis Vives, pensador renacentista español, humanista y padre de la psicología moderna.

(1758) Nacía en Arras (Francia) Maximilien Robespierre (f. 1794), revolucionario jacobino francés y máximo dirigente durante la llamada época del terror revolucionario. Perdió el poder debido a una conjura de los sectores más moderados de la Asamblea Nacional, fue apresado en el mismo parlamento y desde allí llevado directamente a la guillotina.

(1840) En el Reino Unido tenía lugar la primera emisión de sellos de correos de la historia.

(1859) Fallecía en Berlín Alexander von Humboldt, naturalista, geógrafo y viajero alemán.

(1937) En New Jersey (EEUU), estallaba el dirigible alemán Hindenburg durante las maniobras de aterrizaje. Era un auténtico transatlántico volador, tenía una longitud de 245 metros de largo –más que tres Boeing 747- y alcanzaba una velocidad máxima de 75 nudos –unos 140 km/h-. Murieron en el siniestro 35 personas, de las 97 que viajaban a bordo, entre pasaje y tripulación. El accidente del Hindenburg marcó el declive definitivo de los dirigibles como medio de transporte aéreo.

(1974) Willy Brandt dimitía como canciller de la RFA al descubrirse que su secretario personal, Günter Guillaume, trabajaba para los servicios de espionaje de la RDA.

.

Share