Hoy destacamos: Tal día como hoy… 7 de febrero de 1497 Girolano Savonarola prendía en Florencia la hoguera de las vanidades

Se cumplen hoy estas otras efemérides

.

(1478) Nacía Thomas More, más conocido en castellano como Tomás Moro. Fue un filósofo, humanista y político inglés. Llegó a ser canciller del reino con Enrique VIII, hasta que este mismo le destituyó y le hizo ejecutar por su oposición al divorcio del rey y a la consiguiente ruptura con el Papa romano.

(1861) Narcís Monturiol prueba por segunda vez con éxito su submarino Ictíneo I. Pese a ello, no recibió ningún apoyo oficial.

(1898) Empezaba el juicio contra Émile Zola por su acusación de antisemitismo y corrupción en las altas esferas del Estado y el ejército en el caso «Dreyfus» -un militar francés de origen judío acusado falsamente de espionaje a favor de Alemania-. Su carta abierta al presidente de Francia, publicado en forma de artículo y conocido como “J’accuse…”, está considerado uno de los alegatos más prístinos a favor de la libertad de expresión y de la independencia preceptiva de los intelectuales ante el poder político. Le costó la cárcel y el exilio. En 1906, el capitán Alfred Dreyfus fue rehabilitado, después de haber pasado por 7 años de prisión en la Guyana. Zola, que había fallecido en 1902, no pudo ver el final del caso. Sus restos fueron trasladados en 1908 del cementerio de Montmatre al Panteón.

(1906) Nacía en la Ciudad Prohibida Pu-Yi, el último emperador chino.

.