También un 9 de agosto…

Infinity time. Digital generated

Hoy destacamos: Tal día como hoy… 9 de agosto de 1974, Richard Nixon anunció su dimisión  (Ver en Efemérides CV)

Se cumplen estas otras efemérides

.

(48 aC) Julio César derrotaba a Pompeyo en la decisiva Batalla de Farsalia. Pompeyo huyó a Egipto y César quedó como dueño de Roma. El primer triunvirato había concluido.

(70) El general romano Tito, hijo del emperador Vespasiano y futuro emperador él mismo, sofocaba la última revuelta judía entrando en Jerusalén, saqueando la ciudad y destruyendo el Templo. Se considera simbólicamente el inicio de la diáspora judía.

(1936) El atleta negro estadounidense Jesse Owens, obtenía su cuarta medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín. Hitler lo consideró una humillación.

(1945) En Nagasaki (Japón), los EEUU lanzaban la bomba atómica Fat Man, la segunda y última empleada en acción de guerra.

(1969) Miembros de una secta autodenominada ‘La Familia’ entraban en una mansión de Los Ángeles y asesinaban cinco personas, entre ellas la actriz cinematográfica Sharon Tate, embarazada de ocho meses y esposa del director Roman Polanski. El líder de la secta, y partícipe de los asesinatos, resultó ser un psicópata asesino llamado Charles Manson.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí