Hoy destacamos:  Tal día como hoy… 9 de mayo de 1699 nacía Gregorio Mayans (Ver en Efemérides CV)

Se cumplen estas otras efemérides

.

(1457 a.C.) Tenía lugar la Batalla de Megisto entre el ejército del faraón egipcio Tutmosis III y el rey cananeo de Kadesh. Es la primera batalla de la que quedan crónicas, aunque no muy verídicas. Ambos bandos se atribuyeron la victoria.

(1605) Se publicaba la primera parte de Don Quijote.

(1740) El explorador español, Juan Bautista de Anza (n. 1693) era asesinado en algún lugar de la actual Arizona, en una emboscada tendida por los indios apaches. Se le debe el nombre de Arizona, de origen vasco, al actual territorio estado número 48 de los EEUU.

(1805) Fallecía en Weimar (Alemania) el escritor, poeta y crítico literario Friedrich Schiller (n. 1759), una de las figuras más importantes de la literatura alemana.

(1845) En España, la reina regente María Cristina partía hacia el exilio y se iniciaba la regencia de Espartero.

(1945) El líder nazi Hermann Göring era capturado por los norteamericanos. Fue condenado a muerte en el proceso de Nüremberg y se suicidó en su celda el día antes de ser ahorcado.

(1950) Fallecía en Madrid el ingeniero, matemático y físico español de origen catalán Esteve Terradas (n. 1883). Fue un destacado científico y el principal artífice de la estancia de Einstein en Barcelona en 1923.

.

Share