Abierto a los jóvenes de 18 a 25 años de edad que sean ciudadanos de los 28 Estados miembros de la UE.

Concurso de escritura creativa sobre la ampliación de la UE

.

La Comisión Europea acaba de poner en marcha un concurso de escritura creativa titulado «Tan Parecidos, Tan Diferentes, Tan Europeos», en el que se invita a jóvenes de toda Europa a compartir sus puntos de vista en un artículo de un máximo de 1000 palabras sobre una (o ambas) de las siguientes preguntas relacionadas con la ampliación de la Unión Europea:

 

¿Cuál es su experiencia en una Unión Europea ampliada?

¿Cómo puede la Unión Europea ampliada afrontar los desafíos del futuro?

 

«Nuestra política de ampliación es una piedra angular del proyecto de paz europeo. Al ayudar a nuestros amigos a hacer realidad sus aspiraciones europeas, estamos creando estabilidad y prosperidad compartidas en torno a nuestra Unión. Estoy convencido de que este concurso de escritura creativa producirá obras apasionantes y servirá de inspiración a una nueva generación de jóvenes europeos que construirán nuestro hogar común en el futuro», ha declarado Johannes Hahn, Comisario Europeo de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación.

El concurso de escritura creativa se celebra hasta el 27 de febrero de 2015 (mediodía, hora peninsular española) y está abierto a los jóvenes de 18 a 25 años de edad que sean ciudadanos de los 28 Estados miembros de la UE.

Los jurados nacionales seleccionarán a un ganador por país, que será invitado a Bruselas a una visita de estudio de tres días. Los artículos ganadores se publicarán por la Comisión Europea y se ofrecerán a los principales medios de comunicación de Europa para su publicación.

Para más información sobre el concurso de escritura creativa y sobre cómo participar, visite la página Web.