El festival Rioja Tapas Fantásticas abandera de nuevo en Londres lo mejor de la gastronomía española

Miles de londinenses se dieron cita junto al Tower Bridge para disfrutar de Rioja y tapas, la representación más genuina de la gastronomía española

 

La séptima edición del festival ‘Rioja Tapas Fantásticas’ concitó de nuevo la respuesta entusiasta de miles de londinenses, que tuvieron ocasión de disfrutar en el céntrico parque Potters Fields, a los pies del Tower Bridge de Londres, de vino de Rioja y tapas, la representación más genuina de la gastronomía española. La iniciativa promocional más importante que organiza el Consejo Regulador en el principal mercado de exportación de los vinos de Rioja ha contado este año con la participación de cuarenta bodegas riojanas y doce restaurantes de la capital británica.

Al igual que en años anteriores, se han celebrado varios seminarios y catas guiadas por dos rostros conocidos del público británico: Olly Smith, catador, humorista y presentador de la BBC, y Susy Atkin, crítica de vinos del Sunday Telegraph. Ambos periodistas acompañaron en el escenario al prestigioso chef José Pizarro, que realizó demostraciones culinarias en directo, acogidas con gran éxito por los asistentes, sobre cómo se cocinan platos como las patatas con chorizo, las croquetas y las vieiras, y lo agradecidos que son los vinos de Rioja cuando maridan con estos platos tan típicos.  “La gastronomía española no puede estar más de moda y Rioja es la región con la mejor variedad de vinos para acompañar las tapas”, aseguró José Pizarro.

 El prestigioso chef José Pizarro junto al crítico televisivo Olly Smith en una de las demostraciones culinarias.


El prestigioso chef José Pizarro junto al crítico televisivo Olly Smith en una de las demostraciones culinarias.

Entre las novedades de esta edición cabe destacar la colaboración con Alimentos de España para la instalación de una carpa en la que se han impartido charlas sobre aceites, especias o sobre cómo ser un buen cortador de jamón, entre otros temas de interés para divulgar el conocimiento de la gastronomía española. Rioja ha dejado así un marcado sabor español entre los consumidores británicos, que cada vez asocian más con momentos de ocio la cultura de las tapas en compañía de un vino de Rioja.

El festival ha contado también con la visita de profesionales, como los responsables de compras de cadenas tan relevantes en Reino Unido como Tesco, Bibendum Y Laithwaites, quienes se han mostrado encantados con la repercusión de la iniciativa. La representación del Consejo Regulador ha estado encabezada por Fernando Ezquerro, vocal de FECOAR que preside la Comisión de Control del Consejo.