TAPEO, un concepto de Daniel Rueda

En TAPEO Daniel Rueda rinde homenaje al ritual de “tapear”.

Beta Editorial publica el segundo título de la colección Foodies Friends, libros guía donde los protagonistas son los chefs y sus creaciones. En TAPEO, Daniel Rueda comparte algunas de sus más emblemáticas recetas y rinde homenaje al ritual de “tapear”.

 

La literatura retrata el origen de la tapa desde la picaresca hasta el siglo XX, como una gastronomía de urgencia para matar el hambre. Para Daniel Rueda, creador del restaurante Tapeo, ”Es una manera de compartir, no sólo la comida, también charla y amistad”.

Sus propuestas de tapas son el resultado de la experiencia y la fusión de conceptos, con pequeños toques de actualidad en la cocina más honesta y tradicional

Sus propuestas de tapas son el resultado de la experiencia y la fusión de conceptos, con pequeños toques de actualidad en la cocina más honesta y tradicional, aunque sin olvidar el verdadero formato y sentido de la “tapa” en su origen más estricto. El nuevo título “TAPEO by Daniel Rueda” recopila además un total de diez recetas de tapas infalibles si queremos impresionar a nuestros invitados.

 

Atmósfera bohemia e internacional
“Las tapas son como un menú diario hecho a tu medida”

Para Daniel Rueda definir su concepto de tapas es fácil, “…las tapas son como un menú diario hecho a tu medida”, y a eso se dedica, a crear exquisitos platillos de cuchara y tenedor que se adaptan al gusto de sus  comensales y que consiguen la excelencia de este concepto gastronómico de origen humilde.  

TAPEO restaurante nace capitaneado desde el comienzo por Daniel Rueda, quién reúne a un equipo joven y comprometido en esta aventura que dura ya más de ocho años con Tapeo Born (Montcada 29, 08003 Barcelona), y que acaba de abrir su segundo restaurante en el barcelonés barrio de Gràcia ( C/ Topazi 8, 08012 Barcelona), un espacio que consigue mimetizarse con la atmósfera bohemia e internacional de este histórico distrito de la ciudad, y con el que continúan sorprendiendo y ganando adeptos.

Con TAPEO, Daniel Rueda abre su segundo restaurante en el barcelonés barrio de Gràcia

 

Colección Foodies Friends 

Foodies Friends nace de la amistad de un diverso grupo de personas y de su voluntad y compromiso con la buena mesa, a partir de reuniones alrededor del mantel, acompañadas de eternas charlas y del placer de compartir secretos culinarios. Los protagonistas reales de estos libros guía son los chefs y sus creaciones.

El equipo Foodies Friends viaja constantemente por toda España para que en esta colección, se encuentren rincones especiales y lugares que destaquen, además de por la cocina, por su singularidad y encanto.

 

1 Comentario

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí