El recubrimiento del teclado repele el polvo y la grasa. / ACS

Un teclado que reconoce al usuario, se autorrecarga y repele la suciedad

Identifica la frecuencia y la fuerza con la que la persona presiona las teclas

.

Un equipo de científicos de EE UU y China ha desarrollado un nuevo teclado que utiliza patrones biométricos para reconocer a los usuarios autorizados y evitar el acceso a personas ajenas al ordenador. El dispositivo no necesita batería y el material que lo recubre repele la suciedad. Según los desarrolladores, este sistema puede tener aplicaciones en ciberseguridad e inteligencia artificial.

.

SINC / En todo el mundo, millones de documentos importantes están protegidos únicamente por una contraseña. Sin embargo, hay expertos para los que una combinación inteligente de letras y números no supone un obstáculo insalvable para acceder a la información.

Ahora, un grupo de investigadores de Estados Unidos y China han logrado un nuevo avance en ciberseguridad y han encontrado solución a la debilidad de las contraseñas: un teclado inteligente que reconoce a los usuarios autorizados por su manera de escribir. El estudio se ha publicado en la revista ACS Nano.

El teclado aprovecha la energía generada al escribir para recargar las baterías

.

Cazar al impostor

“Este es el teclado más seguro que existe”, comenta a Sinc Zhong Lin Wang, investigador del Instituto Tecnológico de Georgia (EE UU) y autor principal del trabajo. “Hemos logrado desarrollar un sistema más fiable, y que además es rentable y fácil de usar” añade.

El teclado es capaz de identificar a los usuarios registrados, detectar si un impostor está intentando acceder al ordenador y activar un sistema de alarma.

“Cada persona tiene unas pautas de escritura únicas y el estado físico o nervioso en el que se encuentre no produce cambios significativos a nivel de seguridad” indica Wang.