Tecnología para músicos

Permite evaluar además de la afinación, el volumen y las características tonales mientras el músico toca el instrumento / UPF

Lanzamiento de un innovador producto musical, el afinador y metrónomo TM-50TR

.

La empresa japonesa KORG lanza al mercado un innovador producto que incorpora tecnología desarrollada en colaboración con el Grupo de Investigación en Tecnología Musical (MTG) del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la Universidad Pompeu Fabra.

.

UPF / Se trata de un afinador y metrónomo que aporta nuevas funcionalidades interactivas que permiten una mejora en la calidad de la práctica musical. Este producto llamado TM- 50TR incorpora una nueva función, “tone trainer”, que permite evaluar además de la afinación, el volumen y las características tonales mientras el músico toca el instrumento.

Se trata de un afinador y metrónomo que aporta nuevas funcionalidades interactivas que permiten una mejora en la calidad de la práctica musical

Estas tres características aparecen en la pantalla en tiempo real, y aportan información para ayudar a una práctica del instrumento más eficiente. La tecnología utilizada para analizar y evaluar el sonido ha sido desarrollada mediante una investigación colaborativa entre la empresa japonesa y el MTG, y supervisada por el director de este grupo de investigación Xavier Serra.

El Grupo de Investigación MTG está especializado en las tecnologías digitales relacionadas con el sonido y la música. Con más de cuarenta investigadores procedentes de ámbitos distintos y complementarios, es un grupo con una gran actividad investigadora tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus proyectos destacan la colaboración con Yamaha en el desarrollo del producto Vocaloid, la creación del instrumento digital interactivo Reactable y la creación de la plataforma de referencia en el intercambio libre de sonidos Freesound.org.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí