ENTREVISTA A JAVIER ALORDA, GERENTE DE CLUSTER MÉDICA

El creciente interés por los efectos del láser ha sido visible en gran cantidad de publicaciones científicas, a través de experimentos controlados en humanos y animales.

El nuevo láser b-Cure activa los mecanismos de defensa natural del organismo

.

Por: Catalunya Vanguardista info@catalunyavanguardista.com

El láser (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation) está basado en la amplificación de la luz por emisión estimulada de radiaciones. La emisión corresponde a una longitud de onda determinada (monocromática), que produce ciertas características muy particulares que la diferencian del resto y de las cuales depende su efecto terapéutico.

De pequeñas dimensiones, b-Cure se aplica de forma doméstica o profesional.

Cluster Médica S.L. es una empresa líder en la distribución de equipos y accesorios médicos en España, presente desde el año 2000. Multinacionales como la Federación Farmacéutica se encuentran entre sus principales clientes.

Recientemente acaban de conseguir la exclusiva en España de un dispositivo de láser blando, b-Cure, que actúa contra el dolor. De fabricación israelí, estado bien conocido por su desarrollada tecnología militar, este nuevo “ayudante terapéutico” es utilizado en el ejército, equipos deportivos y varios centros médicos de referencia y universidades de Israel.

.

¿Qué es el láser de baja frecuencia o láser blando?

Es un nivel de rayo láser en el rango 1-1000 mW. Es monocromático (tiene una onda definida) se mueve en una sola fase y en una sola dirección. Penetra la superficie de la piel sin calentarla o  dañarla. Actúa estimulando los mecanismos naturales de curación corporal a nivel celular y sistemático.

Los resultados: cada célula recibe la energía necesaria para activar sus funciones optímales en el cuerpo, lo que permite una autocuración superando problemas específicos como dolores de espalda, inflamaciones, heridas, o tratamientos de arrugas o de rejuvenecimiento de la piel.

Está indicado para varios tipos de dolencias.

¿Qué resultados presenta?

El láser de baja intensidad, también llamado láser suave o frio ha mostrado excelentes resultados en tratamientos en los sectores estético, médico y veterinario, estimulando el proceso natural de la curación del cuerpo controlada a través de la aplicación de determinadas longitudes de onda de luz que tienen efectos fisiológicos particulares.

¿Para qué tipo de dolencias sirve?

A parte de tener efectos analgésicos, actúa en el tratamiento del origen de dolor agudo y crónico causado por artritis reumatoide, artrosis, tendinitis, trastornos de la articulación, dolor de cuello, lumbar, de espalda y se ha mostrado útil para acelerar la cicatrización de heridas, la curación de inflamaciones e infecciones, incluso alrededor de los implantes dentales. Además actúa como biotrofoestimulante tisular por lo que elimina las arrugas y rejuvenece la piel y sirve en Lipólisis para quitar la celulitis.

¿Cuál es su eficacia terapéutica?

Esta terapia ha sido investigada y utilizada en la práctica clínica desde hace casi 20 años, con los estudios iníciales que se realizaron en Europa en los años 70.

¿Cuáles son los láseres de este tipo más empleados en medicina?

En medicina existen dos tipos de láseres, los quirúrgicos y los terapéuticos. Cada uno es adecuado para un uso concreto. En el caso de los quirúrgicos, con un efecto térmico, son utilizados para cortar, coagular, vaporizar, etc.

Los láseres terapéuticos de baja energía no poseen el efecto térmico, pero sí un efecto bioestimulante celular con lo que provocamos rejuvenecer los tejidos y/o disminuir la inflamación o el dolor activando los mecanismos de defensa natural propios del organismo.

¿Se utiliza cada vez más la tecnología médica en la distribución de productos sanitarios?

Sin lugar a duda, la tecnología está al servicio de la medicina y van juntos de la mano, los avances son realmente muy significativos en la mejora de la calidad de vida.

¿Qué ventajas presenta frente a terapias farmacológicas u otras alternativas?

Por un lado estamos hablando de un proceso que evita la ingestión de fármacos; por el otro, es nuestro propio cuerpo que provoca la regeneración y  bioestimulacion celular. Sin duda un avance en toda regla.

.

Cada tipo de célula recibe la energía necesaria para la activación de su óptimo funcionamiento en el cuerpo, lo que le permite “autocuración”

.

Javier Alorda, gerente de Cluster Médica, distribuidor español en exclusiva del b-Cure.

¿Por qué Cluster Médica ha apostado en concreto por el b-Cure?

Se trata de un producto exclusivo, no existe un producto igual en el mercado, estamos hablando de un avance en el bienestar de las personas muy significativo. A pesar de la crisis se trata de un producto con un enorme potencial en el mercado actual.

¿A quiénes va dirigido?

A cualquier persona que padezca dolor o los trastornos mencionados pues se aplica en el propio domicilio gracias a sus pequeñas dimensiones y la facilidad de uso.

A nivel profesional se está utilizando en medicina tradicional, deportiva y de empresa. También se emplea en varias especialidades médicas como traumatología, dermatología, ginecología, angiología, neurología, proctología, estomatología, cirugía, ortopedia, urología, unidades de reuma, unidades de quemados o tratamiento de dolor. Además lo utilizan en centros deportivos, de medicina natural, electroterapia, acupuntura, estética o veterinaria. También fisioterapeutas, centros de día para la tercera edad y centros de estética.

El dispositivo láser b-Cure, es un producto distribuido por Cluster Médica.

¿Cuántos productos similares existen en el mercado?

Existen equipos similares pero no con un rango de actuación de un rayo láser de 4,5 cm como en este dispositivo. B-Cure es el único laser manual actualmente en el mercado con una frecuencia de 808 Nm y un área de cobertura de 4,5 cm.

¿Qué dosis se recomienda para su correcto uso?

Existen diferentes protocolos para varias afecciones. En una afección normal estaríamos hablando de dos a tres veces diarias entre 5 a 8 minutos cada exposición. Para el caso de dolencias crónicas el protocolo indica efectuar 10 exposiciones de 5 minutos distanciadas 5 minutos cada una.

¿Cómo y dónde puede conseguirse?

A través de la web de b-Cure o llamando al teléfono de Cluster Médica: 902 106 989, donde se ofrece información y permite que el producto sea probado durante un periodo de diez días.

Share