Tectònic, un festival de cine para sacudir conciencias

La primera edición tiene lugar del 22 de octubre al 1 de noviembre en formato virtual.

Con el objetivo de potenciar el cine como herramienta de transformación social, el 22 de octubre comienza a moverse el Tectònic, un evento fruto de la unión de ocho festivales catalanes e hijo de la pandemia y la afectación que ha supuesto para el sector cultural.

 

Toda la programación cinematográfica, que se alargará hasta el día de Todos los Santos y contará con una quincena de películas (muchas de ellas se podrán ver por primera vez en nuestro país), se podrá seguir en la plataforma Filmin, y en el recién nacido festival también habrá diversas actividades paralelas, algunas en formato presencial, pero todas transmitidas a través del canal de Youtube del Tectònic.

Los organizadores ponen el énfasis en la perspectiva de género aplicada a todo el festival, desde las temáticas sociales hasta la programación paritaria y comprometida

Los organizadores ponen el énfasis en la perspectiva de género aplicada a todo el festival, desde las temáticas sociales hasta la programación paritaria y comprometida donde se reivindica el papel de la mujer en el mundo del cine. En cuanto a la programación, destacan títulos como 16 shots, un documental que examina el racismo estructural en Estados Unidos; Burning Out, metraje que sigue a los miembros de una unidad quirúrgica en uno de los hospitales más grandes de París, y Cholitas, que muestra la historia de cinco mujeres indígenas bolivianas que protagonizan una expedición única, como símbolo de la liberación y el empoderamiento: quieren escalar la montaña más alta de América. El abono a Filmin para ver todo el festival tiene un precio de 7 €.

En cuanto a las actividades paralelas, tratarán cuestiones vinculadas a los filmes que se proyectarán durante el festival, con el objetivo de profundizar en sus temáticas, tales como el derecho a la salud, el racismo policial e institucional y la crisis migratoria en Europa.

En la web oficial todos los detalles del evento.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí