
El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha reivindicado hoy ante el rey la labor «rigurosa» que desempeña esta institución y que ha asegurado que no se limita a intentar ser una «bola de cristal» de resultados electorales.
Efe / Tezanos ha resaltado la tarea del CIS en su intervención en la entrega del Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política por parte de Felipe VI a María Ángeles Durán, un acto al que ha asistido también la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
Para él, el CIS no es sólo una institución en la que se pretende tener «una especie de bola de cristal» para adivinar próximos resultados electorales
El máximo responsable del CIS ha destacado el hecho de que Durán sea la primera mujer que recibe este premio y ha aprovechado para defender la utilidad de este centro.
Para él, el CIS no es sólo una institución en la que se pretende tener «una especie de bola de cristal» para adivinar próximos resultados electorales, sino que realiza múltiples actividades útiles para la sociedad española.
Entre ellas ha citado investigaciones como las encuesta sobre violencia de género, política fiscal, futuro de Europa o cambio climático
Tezanos ha asegurado que el CIS es un lugar en el que la gran mayoría de los sociólogos y los politólogos españoles siempre se han sentido reflejados y representados
Tezanos, que ha agradecido la presencia del rey en este acto, ha asegurado que el CIS es un lugar en el que la gran mayoría de los sociólogos y los politólogos españoles siempre se han sentido reflejados y representados.
«Una institución en la que hemos convivido y trabajado conjuntamente, de manera rigurosa, con libertad y con sentido de la colaboración plural personas con distintas concepciones, trayectorias y opiniones», ha añadido.