The Death of Robert y Sundown Wolves en la sala Almo2bar

The Death of Robert

La sala Almo2bar presenta un programa doble para la noche del sábado, con Sundown Wolves y The Death of Robert, por ese orden. Las bandas barcelonesa y madrileña de rock alternativo tienen como común denominador a Arctic Monkeys.

 

La trayectoria de Sundown Wolves ha vivido muchas vicisitudes. Grabaron Neon Ocean (2016) y temas como Kitchen Dreams (2018) antes de marcharse a California. Entonces se reflejaban en grupos como Mando Diao, The Kooks o Tame Impala y definían su estilo como una “ola de reverbo”: “un mar de sonidos reverberados que nos llevan a lugares distintos en conexión con la naturaleza”. Más tarde se sintieron atraídos por el groove y ritmos más bailables en el espectro del funk o la música negra, desde Bruno Mars a Earth, Wind & Fire.

Ahora, después de un “año de transición” en el que Guille García (voz) y Pablo Martínez (guitarra) están “reenfocando la banda en español”, Sundown Wolves prometen llevar a Barcelonna “pop-rock, emo-pop y algunos temas antiguos en inglés”.

The Death o Robert es un grupo de Barcelona que se mueve a caballo del indie rock y el dream pop. El conjunto de Robert Panadés (bajo) y Pablo Salvadores (guitarra) tiene en su pasión cinéfila y en la voz “hipnótica y dulce” de su cantante, la italiana Lara Giardina, sus rasgos más distintivos. Los cuatro se conocieron en octubre de 2018 “de la manera más millennial posible»: a través de Bander, “una especie de Tinder pero para músicos”. El nombre, algo chocante, salió a las primeras de cambio: Robert no llegó a la hora indicada en el primer ensayo y el resto de componentes pensó que tal vez había sido víctima de un accidente.

En 2019, The Death of Robert autoeditó su primer trabajo, Casablanca, con influencias de Radiohead y The Last Shadow Puppets. La crítica dijo que el setlist recordaba a Arcade Fire y Belle & Sebastian. A diferencia de otros grupos más festivos y desinhibidos, ellos apuestan “por una actitud más reflexiva y emotivamente intensa. En nuestra música existen elementos barrocos y oscuros para destacar que la vida es dura, que se sufre y que no todo irá bien”. En Almo2bar, The Death of Robert presentará nuevos singles como Hedera o Lilac, la primera canción acústica del grupo, antes de irse hacia Nueva York para participar en The New Colossus Festival.

 

Más información:

Fecha: Sábado, 26 Febrero 2022

Horarios

Apertura de puertas, 20 h

Sundown Wolfes, 21 h

The Death of Robert, 22 h

Sala Almo2bar

Información

Anticipada, 10€

Taquilla, 13€

La entrada anticipada vale 10 euros y se puede comprar pinchando aquí.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.