Timocracia es el segundo libro de Rubén Sánchez

FACUA edita un libro con las 300 trampas con las que empresas y gobiernos “toman el pelo” a los consumidores

.

El periodista y portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, es el autor de Timocracia, una guía de supervivencia contra los abusos de las grandes corporaciones y de la política. El libro, disponible de forma gratuita en versión digital, ha conseguido más de 2o.000 descargas en menos de un mes.

FACUA/CV –  Editado por FACUA-Consumidores en Acción y su Fundación, el libro relata 300 trampas con las que empresas y gobiernos “toman el pelo a los consumidores”, que el autor ha ido recopilando a lo largo de los dos últimos años y han sido publicadas, por entregas, en la web Timocracia.com.

“Con ‘Timocracia’ te invitamos a un viaje alrededor del oscuro mundo del fraude”, explica su autor, Rubén Sánchez. “Durante su recorrido, conocerás 300 trampas con las que empresas y gobiernos nos toman el pelo a los consumidores y te harás con una buena colección de armas no sólo para defenderte, sino para que pases al contraataque”. Trampas que el autor ha ido recopilando a lo largo de los últimos dos años y han sido publicadas, por entregas, en la web Timocracia.com.

Más de 20.000 descargas en un mes

Timocracia es el segundo libro de Rubén Sánchez, tras Defiéndete (2014). A lo largo de sus trece capítulos, expone cuestiones como las brutales subidas tarifarias y el cúmulo de fraudes que se han producido tras las privatizaciones y liberalizaciones trampa en sectores como la electricidad, el gas, la gasolina y las telecomunicaciones. También desgrana muchos de los abusos que se producen en sectores como el bancario, las compañías aéreas, el comercio, la hostelería e incluso la industria del cine.

Tras el lanzamiento del libro el pasado 18 de diciembre,  Timocracia ha superado ya las 20.000 descargas. Las versiones electrónicas del libro, disponibles en los formatos pdf, epub, mobi y azw3, pueden descargarse gratis en Timocracia.com. El libro cuenta con prólogos del actor y director Alberto San Juan y el periodista Gerardo TeCé.

El libro desvela fraudes en sectores como la electricidad, la gasolina, las telecomunicaciones y también abusos en el sector bancario, hostelería y comercio

“Ésta es una guía de supervivencia contra los abusos y una cura de desintoxicación para aquellos que viven narcotizados por las mentiras con las que nos manipulan gobiernos y corporaciones”, indica Sánchez.

“Vivimos en una sociedad plagada de políticos que no son más que títeres del poder económico o que prefieren cerrar los ojos mientras los timos se cometen con absoluta impunidad”, expone el autor en la contraportada del libro. “Un sistema donde la corrupción está instalada en numerosas instituciones y muchas de las decisiones de quienes gobiernan se toman desde los despachos de las grandes empresas. Lo que hace que debamos preguntarnos: ¿De verdad estamos en una democracia o más bien tendríamos que llamarla timocracia?”.

Y en el último capítulo, Sánchez pone de manifiesto “la pasividad y las escasas y ridículas multas que imponen las autoridades competentes ante los fraudes masivos, unas veces como consecuencia de las puertas giratorias y la connivencia de muchos políticos con las grandes empresas; y otras por la ineptitud de quienes miran hacia otro lado mientras nos roban con absoluta impunidad”.

.