‘To talk about trees’

Es una exposición de Sara Agudo Millán formada por textos, fotografías y una instalación efímera de elementos vegetales.

La práctica artística de la barcelonesa Sara Agudo Millán surge de la investigación desde los límites de la percepción y el lenguaje. Mezcla diferentes disciplinas, realiza intervenciones en el espacio, trabaja con textos, instalaciones, fotografías y dibujos entendidos como registros.

 

Un ejemplo excelente de todas estas características es el proyecto que, a partir del 25 de junio, presentará en la galería Chiquita Room. Lleva por nombre To talk about trees y es una reflexión sobre la manera de percibir nuestro vínculo actual con la naturaleza y con la crisis medioambiental. La podréis visitar hasta el 5 de septiembre.

La muestra cuestiona a qué damos valor y cómo esta valoración condiciona nuestra relación con el entorno

Explica la artista que la idea le surgió de un verso del poema What kind of times are these!, de Adrienne Rich, que respondía al poema To those who follow in our wake, de Bertolt Brecht, en el que el dramaturgo y poeta alemán se pregunta si hablar de árboles en tiempos oscuros es un crimen porque implica silenciar tanta injusticia.

Algunos años después, Rich respondía que para escuchar hay que hablar de árboles. La muestra cuestiona a qué damos valor y cómo esta valoración condiciona nuestra relación con el entorno. Los que vayan a Chiquita Room estos días encontrarán una instalación efímera formada por elementos vegetales, fotografías, diferentes registros y también una publicación desplegada en el espacio que recoge varios textos.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 25 Junio 2020

Fecha fin: Sábado, 5 Septiembre 2020

Horarios:

De jueves a sábados, de 11 h a 13.30 h y de 16.30 h a 20 h
Fuera de estos horarios, con cita previa

Chiquita Room

Información: Acceso libre

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí