«Todas somos desplazadas»

Ajida (izquierda) y Zaynab, son dos de los rostros de este libro / Alianza Editorial

La premio Nobel de la Paz y popular autora Malala Yousafzai presenta en Todas somos desplazadas algunos de los rostros que están tras las estadísticas así como historias que oímos o sobre las que leemos cada día acerca de los millones de personas desplazadas que hay en todo el mundo.

 

Portada del libro / Alianza Editorial

Las experiencias de Malala en sus visitas a campos de refugiados le hicieron reconsiderar sus propias vivencias como desplazada, primero como persona desplazada internamente cuando era niña en Pakistán y, más tarde, como la activista internacional que podía ir a cualquier lugar del mundo, excepto a su querido hogar.

En Todas somos desplazadas, que es en parte memoria y en parte historia colectiva, Malala no solo explora su propia experiencia de adaptarse a una nueva vida al mismo tiempo que se añora el hogar, sino que también comparte las historias personales de algunas de las jóvenes extraordinarias que ha conocido en sus viajes: jóvenes que han perdido su comunidad, su familia y con frecuencia el único mundo que han conocido.

El libro se publica coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Para cualquier refugiado o desplazado por la violencia, que es lo que con más frecuencia hace huir a la gente, parece que no hay ningún lugar seguro. En 2017, según los cálculos de las Naciones Unidas, había 68,5 millones de personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo, de las cuales 25,4 se consideran refugiadas.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí