Todo listo para el 21JazzFestival

El festival, que se celebra del 2 al 13 de mayo, ofrece citas formativas y de ocio vinculadas al jazz repartidas por distintos espacios de Sevilla

Cine, jam sessions, masterclasses, Big Bands y combos en el 21JazzFestival

.

La Universidad de Sevilla se prepara ya para el 21JazzFestival, que tendrá lugar del 2 al 13 de mayo. Por primera vez, la programación se extiende a lo largo de dos semanas y, como en años anteriores, llega con propuestas repartidas por distintos espacios de Sevilla.

.

Los conciertos arrancan el viernes 4 de mayo con la presentación de la Big Band del CICUS bajo la dirección de Nacho Botonero

US / Los conciertos arrancan el viernes 4 de mayo con la presentación de la Big Band del CICUS bajo la dirección de Nacho Botonero. Previamente, los días 2, 3 y 4 de mayo, se proyectarán en el Cicus tres películas, todas en versión original y de entrada gratuita: Low Down, de Jeff Preiss (2014); Las Señoritas de Rochefort, de Jean Demy (1967); y Swing, de Tony Garlif (2002).

En la programación destacan dos grandes nombres del panorama jazzístico internacional. Por una parte, la presencia el jueves 10 de Allison Miller y su grupo Boom tic Boom, con Mira Melford al piano. Y por otro lado el trompetista Ralph Allesi, acompañado de Raví Coltrane, dos claros exponentes del jazz más actual.

Este festival se consolida como una muestra donde se conjugan cine, conciertos en la calle con tres Big Bands y combos, masterclasses, jam sessions en los Perdigones y los grandes conciertos en el Teatro Alameda y el Espacio Turina donde la Andalucía BB pondrá punto final a la programación de este año. El jazz estará presente en todos los rincones de Sevilla.

Durante la presentación del Festival, Isabel Ojeda, directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), ha destacado que “es fundamental que la cultura salga a la calle y nos parece muy importante tener la posibilidad de ver en la ciudad a grandes figuras del jazz local e internacional”. Por ello, ha insistido en la labor de las demás instituciones organizadoras: “el Cicus ha sido un agente clave para que el jazz tenga su sitio en la ciudad, al igual que ahora Assejazz”.

Por su parte, Javier Delgado, representante de Assejazz, ha subrayado la propuesta musical que ofrece esta 21ª edición del Festival: “podemos ver a grupos que en su mayoría nunca han estado en Sevilla”. En este sentido, ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones, que “ha conseguido crear un festival que ha crecido mucho en actividad”.

Por último, Luis Méndez, director general de Cultura y Patrimonio de la US, ha expuesto la triple finalidad de “una cita pensada para la formación, el conocimiento y también el disfrute”. Además, ha resaltado la trayectoria de “un Festival que, sin hacer ruido, ha hecho mucho por la ciudad, ya que en los últimos años ha traído a más de 80 grupos y 300 músicos a Sevilla”.

Esta cita cultural es posible gracias a la colaboración entre la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla y, por segunda edición consecutiva, la asociación Assejazz.  Este compromiso conjunto marca la unión de voluntades para que Sevilla cuente con un encuentro internacional de calidad, compatible con una ciudad en la que el jazz esté presente durante todo el año.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí