Torra no renuncia a la independencia

Torra sitúa su “punto de partida” en el 1-O y la declaración de independencia

 

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha situado hoy el “punto de partida” de su proyecto en el “referéndum del 1 de octubre” del año pasado, la “gran movilización” del 3 de octubre y la “declaración política de independencia” del 27 de ese mes, aprobada por el Parlament.

 

EFE / En el arranque de su conferencia titulada “Nuestro momento” en el Teatro Nacional de Cataluña (TNC), Torra ha denunciado el “intento planificado de destruir el ideal independentista” por parte del Estado.

Sin embargo, ha dicho, “el pueblo de Cataluña ha resistido: No hemos dado ningún paso atrás y no hemos renunciado absolutamente a nada. Y ante la opinión pública internacional, nuestra causa es más sólida y respetada que nunca”.

Asimismo Torra, ha anunciado hoy la creación de un foro cívico y social como punto de partida hacia un “proceso constituyente”.

En su conferencia ha detallado las “vías de acción republicana” y ha hecho un llamamiento a “agregar el máximo de gente” para “empezar la primera fase del camino hacia un proceso constituyente”.

Un proceso, ha dicho, que tenga “el punto de partida” en la constitución de un “Foro Cívico, Social y Constituyente”, con “la misión de promover el debate y la ambición de obtener la máxima participación de la sociedad”.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí