Torra llama a defender “derechos civiles” y recuerda a “presos y exiliados”

Foto: Wikimedia / Generalitat de Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado hoy a defender los “derechos civiles, la justicia y la democracia”, que considera que vuelven a ser “primera lección en las aulas” de las escuelas, y ha expresado su deseo de que los “presos y exiliados” regresen a casa.

 

EFE / Así se ha expresado durante el acto de entrega de la Medalla de Oro del Parlament a la asociación de maestros Rosa Sensat, acto celebrado en la víspera de la Diada de Cataluña en la Cámara catalana.

En su discurso, Torra ha querido tener un recuerdo especial para la exconsellera de Enseñanza Clara Ponsatí: “Clara, te añoramos, te queremos en casa a ti y a todos los presos políticos y exiliados os queremos en casa”, ha subrayado.

El presidente de la Generalitat ha pedido que impere el “humanismo” en los próximos meses

Torra ha indicado que, en el actual contexto, “la paz, los derechos civiles y sociales, la justicia y la democracia vuelven a ser primera lección en las aulas” y ha llamado a defender estos principios.

Asimismo, el presidente de la Generalitat ha pedido que impere el “humanismo” en los próximos meses.

Al acto, presidido por Torra y el presidente del Parlament, Roger Torrent, han asistido miembros del Govern y de la Mesa, así como representantes de los grupos parlamentarios de JxCAT, ERC, Comunes y PSC.

Por diferentes motivos, no han asistido Ciudadanos y PP, porque lo consideran un acto soberanista, y la CUP, que descarta participar en actos institucionales.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí