Torrent defiende la gestión de Forcadell y apuesta por ampliar el soberanismo

Roger Torrent, presidente del Parlament / Wikimedia

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha defendido hoy la gestión que realizó hace justo un año su antecesora Carme Forcadell en el pleno de las leyes de referendo y transitoriedad, y ha apostado para los próximos tiempos por trazar una estrategia común y ampliar la base soberanista.

 

EFE / Cuando se cumple un año del polémico pleno del Parlament en el que se aprobó la ley de referéndum y la de transitoriedad jurídica, Torrent ha defendido hoy, en una entrevista en TV3, lo que hizo la mayoría independentista y la Mesa presidida entonces por Carme Forcadell, hoy encarcelada.

Ha aseverado que tanto el 6 como el 7 de septiembre del año pasado la Mesa actuó “conforme a reglamento”

Ha aseverado que tanto el 6 como el 7 de septiembre del año pasado la Mesa actuó “conforme a reglamento” y ha defendido que aprobar las dos leyes permitió “votar el futuro de nuestro país” en el referéndum unilateral del 1-O, por lo que ha considerado que entonces “blindamos y reforzamos la democracia de este país”.

En cambio, Torrent ha denunciado que aquellos dos días hubo grupos de la oposición que practicaron el “filibusterismo”.

De cara a los próximas semanas y meses, y ante los juicios del “procés”, Torrent ha coincidido con el presidente catalán, Quim Torra, en que se deberá “reaccionar políticamente” si se condena a los procesados, sin concretar de qué manera.

En todo caso, ha incidido en que debe haber una “estrategia común” en el mundo independentista, algo en lo que ha dicho que se está trabajando: “Estamos haciendo bien el trabajo para encontrar esa estrategia común y la agenda política, estamos en la buena línea”, ha añadido.

El presidente del Parlament ha subrayado que dentro del mundo soberanista “tenemos que ser más”

En este contexto, el presidente del Parlament ha subrayado que dentro del mundo soberanista “tenemos que ser más”, una reflexión que cree que comparte el movimiento independentista.

En cuanto a la suspensión de los diputados procesados por el magistrado Pablo Llarena, ha explicado que JxCat y ERC están “en la buena línea” para llegar a un acuerdo que dé una solución, sin dar detalles de la negociación por, según ha dicho, “prudencia”.

En relación con la polémica por los lazos amarillos en espacios públicos, Torrent ha subrayado que “no es lo mismo poner un símbolo que quitarlo”.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí