‘Transmutaciones’ o la conexión entre ciencia y poesía

La muestra de Ana Daganzo estará hasta el 21 de junio en Projekteria

Una artista visual que vive en Madrid lleva estos días a Projekteria, un espacio especializado en experimentación fotográfica, unas imágenes que conectan el mundo de la ciencia y el de la poesía. Transmutaciones puede verse hasta el 21 de junio. La entrada es gratuita.

 

Ana Daganzo es una creadora con un estilo especialmente original que se ha empeñado en las imágenes abstractas de esta muestra, en establecer una conexión entre las prácticas protocientíficas de la alquimia y las técnicas fotográficas de carácter experimental.

Es una forma de reinterpretar y actualizar el concepto de alquimia y, también, de relacionar de alguna manera los procedimientos científicos con unas creaciones finales

Es una forma de reinterpretar y actualizar el concepto de alquimia y, también, de relacionar de alguna manera los procedimientos científicos con unas creaciones finales en las cuales las imágenes, sugerentes, sensuales, volubles, tienen mucho que ver con la poesía.

Y es que sí, alquimia y fotografía, parecen, según cómo, disciplinas hermanas en las cuales se usan sustancias químicas similares (el nitrato de plata, por ejemplo). Además, ambas tienen como escenario un laboratorio y comparten objetivos, entre los cuales… la investigación de la inmortalidad.

Una muestra interesantísima de fotografía o de pintura fotoquímica que, por cierto, se pudo ver ya en el Museo de la Alquimia, en Córdoba.

Facebook del evento, donde encontrar toda la información sobre la muestra.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí