Tras el misterio del avión desaparecido

El foco de atención es el estrecho de Malaca, en Malasia

¿Quieres colaborar en la búsqueda del avión malasio?

.

TOMNOD
TOMNOD

“El vuelo MH370 de Malaysia Airlines y sus 239 pasajeros desaparecieron del radar mientras se dirigía a Pekín desde Kuala Lumpur. Ayuda a buscar signos del avión en el océano Índico”.

Con estas palabras la empresa Digital Globe invita a todos las internautas a colaborar en una campaña mundial de crowdsourcing –trabajo en equipo– para seleccionar imágenes de satélite que se actualizan diariamente del área de búsqueda. Los participantes pueden hacer zoom en ellas y marcar cualquier detalle que parezca interesante.

La web del servicio se llama Tomnod, ‘gran ojo’ en mongol, donde se ofrecen pistas de lo que podría aparecer, como restos de un avión, botes salvavidas o manchas de combustible. El foco de atención es el estrecho de Malaca, en Malasia.

A pesar de la saturación de la página web –que llegó a colapsarse durante los primeros días tras el accidente– y las falsas alarmas que se puedan generar, la búsqueda colectiva puede hallar la pista que necesitan las autoridades y familiares que desean resolver cuanto antes este misterio.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí