
Tres «columnas» de activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) avanzan desde poco después de las 8.45 horas hacia el edificio de la Llotja de Mar, lugar donde esta mañana se reunirá el Consejo de Ministros.
→ Las principales incógnitas sobre cómo el 21D afectará a los barceloneses
→ Manifestación 21D: “Tumbemos el régimen del 78”
→ Bou a Sánchez: “No use a los barceloneses como rehenes para sus fines”
Efe / Desde la plaza Urquinaona, decenas de activistas forman la autodenominada «Columna 1 de octubre», que tiene previsto descender por la Via Laietana hasta la Llotja de Mar.
Desde la plaza Urquinaona, decenas de activistas forman la autodenominada «Columna 1 de octubre», que tiene previsto descender por la Via Laietana hasta la Llotja de Mar
Hacia el mismo sitio se dirigen otros dos grupos de los CDR partiendo de otros puntos: la llamada «Columna Ingobernables» lo hace desde la plaza Portal Nou, y la «Columna No pasarán» desde el paseo Lluís Companys, en cuya cabecera se exhibe una pancarta precisamente con el lema «No pasarán».
Los activistas marchan coreando consignas como «Libertad presos políticos», «Fuera las fuerzas de ocupación» o «Las calles siempre serán nuestras», cantando «L’estaca» y portando algunas banderas estelades y de la II República.