‘Troia’, odisea musical en el TNC

Cor de Teatre interpreta un espectáculo con fragmentos de obras de Bach, Mozart o Verdi

 

La Ilíada y La Odisea, los dos grandes poemas épicos atribuidos a Homero fundacionales de la cultura europea, son la base del espectáculo Troia, una veritable odissea!, que a partir del 13 de diciembre y hasta el penúltimo día del año estará en el escenario de la Sala Gran del Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

 

Treinta intérpretes de la compañía teatral y grupo vocal Cor de Teatre representarán a capela este montaje, recomendado a partir de los 8 años y en el que nos prometen contarnos algunos de los episodios de las dos obras clásicas como nunca se ha hecho. No habrá texto narrado, y llenarán la hora y cuarto de función con fragmentos dibujados al pentagrama por Purcell, Bach, Händel, Mozart, Verdi y Wagner. David Costa y Josep Maria Segura i Bernadas son los directores de la espectacular montaje.

Los espectadores vivirán desde la platea la Guerra de Troya y las aventuras de Ulises en su regreso a Ítaca

Los espectadores vivirán desde la platea la Guerra de Troya y las aventuras de Ulises en su regreso a Ítaca, con un tratamiento, según Cor de Teatre, que los “acariciará los sentidos, siempre desde el punto de vista riguroso, atrevido, original y emocionante” de la compañía.

Cor de Teatre trabaja desde hace dos décadas en la búsqueda de nuevas sonoridades, experimentando con su potencial expresivo y la interpretación. Ha realizado actuaciones en varios países europeos, y no sólo en teatros sino también en iglesias y auditorios. Canta un repertorio polifónico sin partituras y rompiendo con la distribución característica de este tipo de formaciones sobre el escenario, incorporando movimiento, acción y recursos propios del teatro. El mismo David Costa es el autor del guión de Troia, mientras que Joan Maria Segura es el responsable de la coreografía. La escenografía la firma Xavier Erra, y Marta Rafa el vestuario y caracterización.

El montaje es una producción de Somfònics y Temporada Alta.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves,13 Diciembre 2018

Fecha fin: Domingo, 30 Diciembre 2018

Horarios:

Miércoles 19 de diciembre a las 19 h y miércoles 26 de diciembre a las 20 h
De jueves a sábados a las 20 h
Domingos a las 18 h

Ubicación: Teatre Nacional de Catalunya

Precios: 10-20 €

Más información en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí