Un drama en torno a la muerte y la amistad

La gran triunfadora de los Goya aspira al premio a Mejor Película Iberoamericana en los galardones de la Academia Mexicana

.

La cinta dirigida por Cesc Gay, Truman, ganadora de cinco goyas en la 30 edición de los premios del cine español, luchará por llevarse el reconocimiento a Mejor Película Iberoamericana en la 58 edición de los Premios Ariel. La Academia de Cine Mexicana desveló recientemente sus nominados en las 26 categorías, donde también hay otra presencia nacional, la coproducción española El clan, enviada por Argentina.

.

Fuente: Academia de Cine

El drama en torno a la muerte y la amistad que representa a nuestro país se enfrentará a la historia ganadora del Goya a Mejor Película Iberoamericana, El clan, dirigida por Pablo Trapero; a la nominada a los Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra (Colombia); a El club, de Pablo Larraín (Chile) y a El lobo detrás de la puerta, de Fernando Coimbra (Brasil), que completan las nominaciones en este apartado.

Habrá que esperar al 28 de mayo para conocer si Truman suma un nuevo galardón al otro lado del Atlántico

Habrá que esperar al 28 de mayo para conocer si Truman suma un nuevo galardón al otro lado del Atlántico. En la gran noche del cine español, el filme se llevó el Goya a Mejor Película, Mejor Director para Cesc Gay, Mejor Actor Protagonista para Ricardo Darin, Mejor Actor de Reparto para Javier Cámara y Mejor Guión Original para el realizador y Tomàs Aragay.

En la ceremonia de los Ariel, en la que la institución mexicana celebrará sus 70 años de historia, Geraldine Chaplin, Medalla de Oro 2006 de la Academia de Cine española, optará al premio a Mejor Actriz por Dólares de arena.

.