Tu mensaje en la Luna

Los usuarios lo contarán desde su cuenta de Twitter en un tweet con la etiqueta #MyMoonshot

#MyMoonshot: ¿Cuál es tu sueño para mejorar el mundo en el que vivimos y cómo lo pondrías en marcha?

 

Ideagoras invita a todas aquellas personas que tengan un sueño “imposible” a ocupar un asiento privilegiado en su particular Apolo XI para darlo a conocer al mundo. La plataforma MyMoonshot es el eje central de la campaña #MyMoonshot que se desarrollará en Twitter entre el 16 y el 24 de julio coincidiendo con los días que duró la misión del Apolo XI. 

 

Todos lo hacemos. Soñamos despiertos. Ideamos escenarios románticos, de aventura e incluso de ciencia ficción e interactuamos con ellos imaginando que alcanzamos un logro personal anhelado o que conseguimos dar un gran paso para la Humanidad: curar enfermedades, reformar el sistema educativo y hacerlo universalmente accesible, llevar Internet a los 8.000 millones personas que poblarán el mundo en 2022 (ahora sólo tenemos acceso a la Red 3.000 millones de personas), aumentar nuestra inteligencia y el acceso al conocimiento global, alcanzar las metas de desarrollo sostenible o reformular y cambiar la vivencia del envejecimiento de la población.

El próximo 20 de julio de 2019 se cumplen 50 años de una de las grandes efemérides del siglo XX: la llegada del hombre a la Luna

J.F. Kennedy lo hizo en 1962. Comunicó al mundo su compromiso de llevar al hombre a la Luna. Sin saberlo, Kennedy estaba acuñando lo que 5 décadas después entendemos por Moonshot Thinking; un pensamiento resultante de una ecuación en la que confluyen un gran problema para la humanidad, una solución radical y una tecnología exponencial conducida por la fuerza de la ensoñación, la pasión y el entusiasmo.

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong fue el primer hombre que pisó la superficie lunar. Entonces, la capacidad de computación era 100.000 veces inferior a la que hoy tenemos en cualquiera de nuestros terminales móviles. Esta, otras curiosidades y los actuales retos de la humanidad que ya están siendo abordados por compañías innovadoras desarrollando soluciones conducidas por las nuevas tecnologías exponenciales, serán compartidas por Ideagoras con su campaña #MyMoonshot.

 

#MyMoonshot, un viaje de ida y vuelta a la Luna impulsado por la ensoñación

El próximo 20 de julio de 2019 se cumplen 50 años de una de las grandes efemérides del siglo XX: la llegada del hombre a la Luna. Con este motivo, Ideagoras convoca a la blogosfera a que describa y comparta con toda la comunidad de personas inquietas, curiosas y entusiastas su Moonshot, su sueño, su pasión deseada para los próximos 10 – 15 años.

Los participantes sólo tienen que definir qué problema o reto quieren resolver, cuál es la solución radical deseada y cómo ésta se va a abordar

Sólo tienen que definir qué problema o reto quieren resolver, cuál es la solución radical deseada y cómo ésta se va a abordar a través del uso y articulación de los desarrollos científicos y tecnológicos que estamos viviendo en esta apasionante era exponencial camino hacia la Singularidad.

Los usuarios lo contarán desde su cuenta de Twitter en un tweet con la etiqueta #MyMoonshot. A partir de ahí, Ideagoras se hará cargo de que cada tweet, cada Moonshot, tenga aún más visibilidad: ponga rumbo a la Luna y aterrice en su superficie ocupando su particular lugar, el lugar que se merece un sueño único como el de cada participante.

El resto de la comunidad de Moonshooters podrá localizar su “tweet-cohete” en su satélite virtual, leer y valorar los de los demás, y en tiempo real comprobar en qué posición del ranking está su Moonshot. Aquel Moonshot más valorado por la comunidad tendrá la oportunidad de ser expuesto en una de las Talks at Ideagoras durante el mes de octubre de 2019.

Toda la experiencia se podrá vivir, encontrar y disfrutar en esta página web desarrollada por esta compañía y dedicada exclusivamente a esta acción:

https://mymoonshot.ideagoras.biz

“Las grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley que están cambiando el mundo con sus desarrollos han incorporado en su ADN de innovación el término y proceso Moonshot Thinking. Pero no es suficiente la capacidad y medios tecnológicos si éstos no van conducidos por valores humanos, principios y una entusiasta y contagiosa actitud de ensoñación”, comenta Ángel González, fundador y CEO de Ideagoras. “Porque ya no hace falta ser una gran compañía tecnológica para cambiar el mundo y dejar nuestra impronta. Cualquier persona apasionada y con ganas de aprender, de ensoñar, de retar a lo establecido y abrazar el riesgo puede dejar una huella y legado imborrable”.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí