El nuevo director de TVE intenta recuperar cuotas de audiencia

.

UIMP / El recientemente nombrado director de Televisión Española (TVE), José Ramón Díez, ha querido destacar la difícil situación económica que atraviesa la corporación debido a que “una televisión pública está sujeta a lo que los políticos decidan”, por ello “cuando el Gobierno decidió suprimir la publicidad de TVE debilitó brutalmente la cadena y el servicio público”. Ha explicado que la televisión es un negocio muy caro y no se puede tener el talento en plantilla.

“Cuando el Gobierno decidió suprimir la publicidad de TVE debilitó brutalmente la cadena y el servicio público”

Díez ha participado en la inauguración del Encuentro RTVE: la televisión pública en la era del big data, dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en la que ha expresado que su objetivo principal a corto plazo como director de TVE es “intentar recuperar cuotas de audiencia que nos permitan volver a estar cerca de las televisiones privadas”.

El director de informativos de TVE, Julio Somoano, también ha participado este encuentro. Ha aclarado que en la televisión pública “hay una cosa por encima del liderazgo, y es ser líderes en calidad informativa”, y ha asegurado que la redacción de TVE “se ha reconstruido con un presupuesto ínfimo”.

Sobre la reciente petición que ha hecho el Consejo de Informativos de RTVE pidiendo su relevo, Somoano ha expresado que “todos los profesionales de TVE cometemos errores, yo el primero, y los siguientes los responsables del Consejo de Informativos”.

.

Share