Tweets en el espacio

5.000 #Twets 5.000 #Gracias 5.000 #Happy_Day s 5.000 #Happy_Life

El próximo 10 de septiembre se lanzará un globo sonda desde Irlanda hacia los mismos confines de la atmósfera terrestre, donde proyectará tweets enviados por usuarios de esta red social

De la «Twittersfera» a la estratosfera: tweets irlandeses por las nubes

Quienes deseen que se proyecte un tweet suyo, pueden enviarlo a #tweetsinspace.

.

Aunque Twitter ya se ha erigido en un componente de la vida moderna aquí en la Tierra, por medio de los teléfonos inteligentes, las tabletas y los ordenadores, próximamente unos cuantos «tweets» de Irlanda se proyectarán en un entorno mucho más impresionante: los confines del espacio.

Imagen: Cordis

En el marco de «talktoEU» («hable con la UE»), un programa financiado por la Representación de la Comisión Europea en Irlanda, el próximo 10 de septiembre se lanzará un globo sonda desde Irlanda hacia los mismos confines de la atmósfera terrestre, donde proyectará tweets enviados por usuarios de esta red social.

La finalidad de este acontecimiento es la de fomentar que los científicos irlandeses del futuro soliciten fondos disponibles de la UE por medio de un homenaje al científico irlandés Robert Boyle, conocido por la llamada «Ley de Boyle», según la cual la presión absoluta y el volumen de un gas son inversamente proporcionales si la temperatura se mantiene constante en un sistema cerrado.

Para comprobar los límites de esta ley conocida en todo el mundo, se grabará dicho globo sonda (que llevará impreso el rostro de Boyle) a medida que se expanda y hasta que acabe por explotar, tal y como predice dicha ley. Cuando el globo alcance los confines del espacio, proyectará en una pantalla acoplada una serie de tweets remitidos por irlandeses.

Una vez estalle el globo, el equipo de talktoEU se valdrá de tecnología GPS para localizar la carga útil del globo y recuperar el vídeo grabado en alta definición, que mostrará toda la evolución del experimento.

Así, demostrando la repercusión que el trabajo de Boyle ha tenido en el mundo de la ciencia, se espera dar con el próximo Robert Boyle a través de las subvenciones europeas.

.

Falta un millón más de investigadores

Máire Geoghegan-Quinn, Comisaria de la UE de Investigación, Innovación y Ciencia, se refirió a la importancia de promover la investigación en Europa: «La Unión Europea necesita un millón más de investigadores antes de 2020 para que se pueda mantener a la vanguardia de la investigación y afrontar temas clave como el cambio climático y la escasez de alimentos. Por medio de financiación, la UE brinda apoyo a muchos jóvenes científicos para que puedan desarrollar su carrera profesional e influir en la sociedad de manera decisiva.»

El propósito general del programa talktoEU es entablar una comunicación con los ciudadanos irlandeses informándoles de lo que hace la UE y lo que puede hacer por ellos.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí