Las principales ciudades españolas continúan ascendiendo puestos

Tres universidades españolas dentro del top-200 en el último ranking de QS

.

#QSWUR  QS Quacquarelli Symonds, especialista en análisis global de la educación, ha publicado la edición número catorce del QS World University Rankings, el ranking más popular a nivel mundial. Este año el estudio ofrece una guía definitiva sobre las 959 mejores universidades del mundo. Massachusetts Institute of Technology ocupa, por sexto año consecutivo, el puesto número uno del ranking.

.

Este año España cuenta con tres instituciones dentro del top 200:

Universitat de Barcelona (UB), que ha ascendido al puesto 156. Esta es su posición más alta desde la edición de 2010 que se colocó en el puesto 148; – Universidad Autónoma de Madrid, que ha ascendido del puesto 210 al 187; – Universitat Autónoma de Barcelona, que ha ascendido del puesto 203 al 195.

Las universidades que este año aparecen en las mejores posiciones pertenecen todas a las dos ciudades principales del país, Madrid y Barcelona

Las universidades que este año aparecen en las mejores posiciones pertenecen todas a las dos ciudades principales del país, Madrid y Barcelona. Ambas tienen cuatro universidades cada una dentro del ranking; seis de esas ocho universidades han mejorado posiciones.

QS World University Rankings 2018: Madrid v Barcelona Institución Ciudad Ranking 2018 Ranking 2017 Universitat de Barcelona (UB) Barcelona 156th 160th Universidad Autónoma de Madrid Madrid 187th 210th Universitat Autónoma de Barcelona Barcelona 195th 203rd Universidad Complutense de Madrid (UCM) Madrid 233rd 239th Universitat Politècnica de Catalunya Barcelona 275th 321st Universidad Carlos III de Madrid Madrid 281st 280th Universitat Pompeu Fabra Barcelona 296th 283rd Politécnica de Madrid Madrid 491-500 551-600

Esta mejoría de posiciones que han conseguido, se debe principalmente a que han logrado mejores puntuaciones en la métrica que mide la reputación de la institución a ojos de los empleadores, mide el cómo las instituciones preparan a sus estudiantes para un cada vez más competitivo mercado laboral. Siete de las ocho universidades de Madrid y Barcelona consiguen año tras año las puntuaciones más altas en esta métrica.

.

En el resto del mundo

Estados Unidos posee las cuatro mejores universidades del mundo por primera vez; – ETH Zurich desciende al puesto décimo, mientras que su compatriota EPFL asciende dos puestos y alcanza su propio record colocándose en la posición 12; – Las universidades de Francia y Reino Unido continúan descendiendo puestos año tras año; – Las universidades de China, Korea y Japón continúan mejorando posiciones. Sin embargo, su tasa de mejora es más lenta que en años anteriores.

.

.

Share