Últimos visionados del MIRA.mov

El festival de proyectos inmersivos termina este enero en el Centro de Artes Digitales IDEAL.

El pasado septiembre se estrenaba la nueva sección de proyectos inmersivos del festival MIRA, el MIRA.mov, una selección de proyecciones de arte digital que utilizan técnicas como las imágenes creadas por ordenador, la inmersividad audiovisual o la animación digital 3D.

 

Durante estos meses se han ido llevando a cabo las proyecciones de todos los proyectos escogidos por el festival y en enero llega el cierre de esta edición. Los días 21 y 28 de enero se realizará una sesión en la que se puede ver Gehenna 4.1, de Sevi Iko Domochevsky, el viaje absurdo y frenético de un habitante de este mundo digital.

En la misma sesión se presentará BREACH: Prologue, un proyecto de 20 minutos del artista Rick Farin que muestra un mundo adaptado a los incendios forestales, al humo y a las cenizas, con la voluntad de hacernos reaccionar ante el cambio climático y la destrucción del planeta. Por último, Claudia Maté, cofundadora y creadora de cloaque.org, presenta Life Subscription. La artista trabaja con una gran variedad de formatos digitales, que incluyen programación, 3D, vídeo, videojuegos, VR (realidad virtual), GIF y sonido.

Todo esto tendrá lugar los días 21 y 28 de enero a las 21 h en el Centro de Artes Digitales IDEAL de Barcelona. Las entradas tienen un precio de 9 euros y se pueden adquirir desde este enlace.

Más información sobre todos los proyectos presentados aquí.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí