Un 53 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona repleto de grandes nombres

Cartel del Festival

Arranca el 53 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, ​​una edición de altísimo nivel, con nombres nacionales e internacionales que llenarán de jazz —y también de algunos otros géneros musicales— diferentes escenarios de la ciudad entre el 20 de octubre y el 10 de marzo del próximo año.

 

Son muchos los titulares de esta edición. Por ejemplo, que una de las formaciones más emblemáticas del país, La Locomotora Negra, hará su concierto de despedida. Será el viernes 27 de noviembre en el Palau de la Música. El regreso de José James, con actuación en la Barts el martes 2 de noviembre. La celebración de los 10 años del disco En la imaginación, firmado por Sílvia Pérez Cruz y Javier Colina Trio, o, otro recuerdo discográfico, la recuperación de Careless love de Madeleine PeyrouxAndrea Motis estrenará en Barcelona nuevo espectáculo, Guitar Storm; será el miércoles 17 de noviembre en el Palau de la Música.

Chucho Valdés, Maria del Mar Bonet, Antonio Carmona, Sílvia Pérez Cruz o Andrea Motis, algunos de los artistas que actuarán

Marco Mezquida presentará nuevo disco, también en el Palau, en un concierto que supondrá la clausura del Festival. También actuarán, entre muchos otros, Maria del Mar Bonet, Avishai Cohen, Kenny Garrett, Mary Halvorson, Vijay Iyer, María José Llergo, Cécile McLorin Salvant, Maria Schneider o Chucho ValdésRichard Bona y Alfredo Rodríguez se podrán al frente de un poderoso sexteto justo el día del cumpleaños del bajista camerunés, el 28 de octubre, y también hay que destacar la participación del vocalista cubano Cimafunk, el 9 de noviembre en la Barts.

En cuanto a la serie flamenca del festival, De Cajón!, habrá también cartel de lujo: Tomatito, Miguel Poveda, Antonio Carmona, Estrella Morente, Chano Domínguez y Diego Amador son solo algunos de los invitados. Finalmente, el Conservatorio del Liceu acogerá una serie de conciertos y clases magistrales, protagonizados entre otros por Melissa Aldana, Jakob Bro, Jeff Ballard, Marc Miralta, Chris Potter y Kenny Garrett.

Todos los detalles del festival, en la web oficial.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí