Un ganador español en Smart Logistics Challenge

Ángel Lorente Rogel, estudiante de la UPV, ganador español del Smart Logistics Challenge

 

Ángel Lorente Rogel, estudiante de cuarto curso del Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación que imparte la Universitat Politècnica de València, es el único español de los seis ganadores del “The Smart Logistics Challenge – How to Deliver Tomorrow”.

 

UPV / “En total se presentaron 571 estudiantes de 26 países y fuimos seleccionados seis”, ha indicado Lorente. “Los seis hemos obtenido una beca de prácticas y en mi caso he elegido la compañía Vanderlande, porque fue la que me tutorizó el desarrollo de mi idea durante la segunda etapa del concurso”. Asimismo, los seis galardonados están invitados a la ceremonia que se celebrará el próximo 14 de septiembre, en Amberes, y donde tendrán que defender sus propuestas “para optar al gran premio y, además, la organización ha adelantado que se entregará otro de popularidad que dependerá de los votos que obtenga el proyecto”, ha avanzado.

“En total se presentaron 571 estudiantes de 26 países y fuimos seleccionados seis”

El certamen, organizado por la Federación Europea de Manipulación de Materiales (FEM), planteaba a los participantes mejorar el futuro del transporte y la logística. Por ello, la idea de Ángel consiste en la creación de E-truck Net, una “red de servicios de software para ayudar a aquellas empresas que utilicen tecnología de camiones autónomos y que permitiría calcular rutas más eficientes”.

Y es que, como detalla el alumno de la Universitat Politècnica de València, “uno de los problemas que hay es que el 30% de las ocasiones los camiones van vacíos o casi vacíos, y esto es una pérdida de combustible, tiempo y dinero para la compañía, y supone un aumento de tráfico y más CO2”. Por tanto, “si todos estos datos (rutas, pedidos, etcétera) los procesamos, podríamos minimizar el porcentaje en un 2 o 3%. Y una de las ideas para solucionarlo sería, además de la creación de rutas eficientes, el poder compartir espacio en los camiones”.

Ángel Lorente Rogel, ganador del Smart Logistics Challenge

 

The Smart Logistics Challenge

El concurso, “The Smart Logistics Challenge – How to Deliver Tomorrow”, organizado por la Federación Europea de Manipulación de Materiales (FEM), es una iniciativa que invita a estudiantes a participar aportando ideas para afrontar los futuros retos de la logística.

El concurso invita a estudiantes que aporten ideas para afrontar los futuros retos de la logística

Tras el lanzamiento de la convocatoria en el mes de diciembre de 2017, 571 universitarios de 26 países, estudiantes de las áreas de ciencias sociales, informática, ingeniería y negocios, presentaron sus ideas. De estas, las seis mejores pasaron la primera ronda; entre ellas, la del español Ángel Lorente Rogel, alumno de la Universitat Politècnica de València y miembro de Makers UPV.

 

Makers UPV

Makers UPV es “una comunidad de estudiantes inquietos y con ganas de ponerse en acción, más allá de la teoría y las clases” e integrada en el programa Generación Espontánea de la Universitat Politècnica de València que engloba 46 grupos. Este programa favorece la participación y el desarrollo de los estudiantes de esta universidad.

La celebración del Congreso de la FEM tendrá lugar el próximo 14 de septiembre

La celebración del Congreso de la FEM, donde se hará entrega del Trend Spotter Award y del premio al proyecto más votado, tendrá lugar el próximo 14 de septiembre. Y hasta el próximo 10 de septiembre el público puede votar por la idea de Ángel Lorente Rogel en https://www.smartlogisticschallenge.eu/submissions/e-truck-net

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí