Un icono de la música axé de Brasil

El cantante Saulo Fernandes presenta en la sala Bikini su último disco AETD+, recién salido del estudio

Saulo Fernandes actuará en Bikini el próximo 5 de junio. El músico empezó su trayectoria como cantante en la banda Chica Fé hasta que en 2002 sustituyó a Emmanuelle Araújo al frente de Banda Eva, hasta el Carnaval de 2013. Convertido también en productor y compositor, Saulo reanudó entonces una carrera en solitario que ha dado luz a varios EPs y discos a lo largo de varias etapas: Falando de esperanza (1992), A Casa Amarela (2008), Ao vivo (2013), Baiuno (2015), O Azul e o Sol (2016), Sol Lua Sol (2018) y AEDT+ (2022).

 

AEDT+ es una abreviación de Agora e tempo de mais, y es una primicia absoluta, ya que se colgó en las redes el 29 de abril. La producción estaba prevista para 2019, pero fue truncada por la pandemia. El trabajo se reinició en 2021 con la incorporación de canciones originales inéditas en el repertorio inicialmente previsto y la participación de nueve invitados procedentes de universos artísticos muy diferentes: la presentadora Rita Batista (Cante), el rapero Dexter y el cantante Arthur Ramos (Maneira de ser), el grupo Afrocidade (Supercidade, un homenaje a San Salvador de Bahía), el trío Melim (Vida Livre), Vitor Kley (Imaginário), Anna Tréa (Viver sem peso), Melly (Então volta) y Durval Lélys (Aonde), con quien en 2018 grabó el álbum Cantaí no Groove.

Su estilo se caracteriza por las letras poéticas, la musicalidad, los mensajes positivos y alegres, y el amor por la vida, lo que le convierte en uno de los mejores embajadores del axé

El concierto del día 5 se inscribe en la gira Tour Europa 2022 de Saulo. El espectáculo repasará los éxitos de su carrera –Anjo, Não Tinha Mudar, Raiz de Todo Bem, We Are Carnaval, Posto 15, Povoesia o Leave Lá– y los clásicos del Carnaval de Bahia, ya que el artista tiene predilección y fue declarado mejor cantante revelación del 2002 y mejor cantante de las ediciones de 2003 y 2008.

En Bikini, Saulo promete ofrecer al público “auténtica alegría, buena energía y mucha música de Bahia para cantar, llorar, saltar y sonreír”. Su estilo se caracteriza por las letras poéticas, la musicalidad, los mensajes positivos y alegres, y el amor por la vida, lo que le convierte en uno de los mejores embajadores del axé: un género musical popular originado en Bahía a los años 80 que fusionando diferentes géneros afrocaribeños como la marcha, el reggae y el calypso con frevo, forró y carixada. La palabra axé proviene de la lengua yoruba y significa alma, luz o buenas vibraciones.

La entrada vale 35 euros y se puede comprar anticipadamente en este enlace.

 

Más información:

Fecha: Domingo, 5 Junio 2022

Horarios: 21 h

Sala Bikini

Información: 35 €

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.