Un millón de visitas al Museo Picasso de Barcelona en 2018

Museo Picasso de Barcelona / Wikimedia - MARIA ROSA FERRE

El Museo Picasso de Barcelona ha recibido 978.483 visitas durante 2018 y se posiciona como uno de los museos con más público de la ciudad.

Dos nuevas exposiciones temporales en el Museu Picasso

Efe / El Picasso ha registrado en otoño un aumento de las visitas con respecto a los dos años anteriores: entre octubre y diciembre han visitado el museo 239.190 personas, un 15 % más que en 2017.

A lo largo del año se han presentado seis exposiciones temporales y dos muestras de pequeño formato, a parte de la colección permanente del museo

A lo largo del año se han presentado seis exposiciones temporales y dos muestras de pequeño formato, a parte de la colección permanente del museo, siendo la más exitosa “La cuina de Picasso”, inaugurada el 25 de mayo y expuesta hasta el 30 de septiembre, que consiguió la cifra “récord”, según el museo, de 210.402 visitantes.

Esta muestra abordó, por primera vez, el tema de la cocina en la obra de Picasso, con un recorrido cronológico por la vida y obra del pintor dentro de esta temática, lo que ha permitido “considerar al artista desde una nueva perspectiva”, según el museo.

Gracias a la colaboración entre el Museo Picasso, el Musée national Picasso-Paris y el Musée d’Orsay, que permite el intercambio de obras y la programación de exposiciones conjuntas, el museo de Barcelona ha podido acoger en sus salas la muestra “Picasso descobreix París”, con obras provenientes de los dos museos franceses y que podrá visitarse hasta el 20 de enero.

Por otra parte, hasta el 24 de febrero estarán abiertas las exposiciones temporales “Sabartés per Picasso per Sabartés” y “Pablo Picasso i els editors Gustavo Gili: treball i amistat”, las cuales ya han visitado 60.000 personas.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí