Un muerto y varios heridos al descarrilar un cercanías entre Terrassa y Manresa

Imagen del tren accidentado / Bombers.cat

Un tren de cercanías ha descarrilado esta mañana, sobre las 6,15h, entre Terrassa y Manresa dejando como resultado un muerto y cinco heridos graves, además de unos 44 heridos de menor gravedad. El resto de los pasajeros, 83, han salido ilesos.

 

CV / Según informa la cuenta oficial de Twitter de Rodalies, la probable causa del descarrilamiento habría sido un desprendimiento de tierras provocado probablemente por las intensas lluvias caídas en los últimos días en Cataluña.

El fallecido es un varón de 36 años de nacionalidad española y vecino de la población de Castellbell i el Vilar que al parecer salió despido del convoy.

El accidente ha sido, concretamente a la altura de Vacarisses. Los heridos evacuados y personas ilesas están siendo trasladados

El accidente ha sido, concretamente a la altura de Vacarisses. Los heridos evacuados y personas ilesas están siendo trasladadas. Un equipo de psicólogos atiende en el polideportivo.

Un total de 14 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, once ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (Sem) y siete dotaciones de los Mossos d’Esquadra trabajan en el rescate de los heridos y la evacuación de los pasajeros a hospitales cercanos. Se ha activado la alerta #Ferrocat por emergencia en el transporte de viajeros tras el accidente.

Adif ha abierto una investigación para conocer las causas exactas de lo sucedido.

El Plan de asistencia a víctimas de y  ya ha sido activado. Centros de asistencia en Manresa y Barcelona Sants.

Teléfono de atención a las víctimas: 900101020

Atención a familiares: 900410041 y 900400012

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí