El módulo en sí estará alojado dentro de la cápsula de descenso que muestra la fotografía / ESA–S. Muirhead

El paracaídas logrará frenar el descenso del módulo hasta los 240 km/h

.

Recientemente, durante el día de puertas abiertas de la ESA celebrado en los Países Bajos, se presentó una réplica a tamaño real del módulo demostrador de entrada, descenso y aterrizaje Schiaparelli.

.

ESA / Con 600 kg de peso, Schiaparelli forma parte de la misión ExoMars, desarrollada por la ESA y Roscosmos, que llegará al Planeta Rojo el 19 de octubre. El módulo demostrará la tecnología europea llevando a cabo un aterrizaje controlado en Marte con ayuda de un paracaídas de 12 m de diámetro.

Su cubierta se desplegará a 1.700 km/h y el aterrizaje durará unos 6 minutos

Su cubierta se desplegará a 1.700 km/h y el aterrizaje durará unos 6 minutos. En menos de 2 minutos, el paracaídas logrará frenar el descenso del módulo hasta los 240 km/h, antes de desprenderse a aproximadamente 1 km de la superficie.

A continuación se encenderán los propulsores que controlarán la velocidad de la sonda y la superficie de contacto quedará amortiguada por una estructura deformable situada bajo el módulo.

El módulo en sí estará alojado dentro de la cápsula de descenso que muestra la fotografía y tanto la cubierta posterior como el escudo térmico se desecharán durante el descenso.

A pesar de encontrarse expuesta, los equipos de ExoMars aún necesitan acceder a esta réplica exacta del módulo para llevar a cabo labores de comprobación y diagnóstico.

.