Con apenas 27 años nos dejaba una de las figuras  imprescindibles para entender la música popular española de los últimos 45 años / ©Facebook de Cecilia

40 aniversario de la muerte de Evangelina Sobredo Galanes, “Cecilia”

.

Hace ya 40 años un accidente de tráfico se llevó la vida de una de las artistas más prometedoras de su tiempo, Evangelina Sobredo Galanes (Madrid, 1948 – Zamora,1976), más conocida como Cecilia. Con apenas 27 años nos dejaba una de las figuras imprescindibles para entender la música popular española de los últimos 45 años.

.

SGAE / Miembro de la Sociedad General de Autores y Editores  (SGAE) como  compositora y letrista, tiene registradas 155 obras, entre las que destacan Dama, dama, Mi querida España, Nada de nada y Un ramito de violetas.

En apenas 4 años, los que van desde la publicación de su primer disco hasta su muerte, dejó tres álbumes

Las preciosas melodías de sus canciones y sus letras, genuinamente femeninas y salpicadas de crítica social, hicieron de ella una artista única, irrepetible e innovadora. En apenas 4 años, los que van desde la publicación de su primer disco hasta su muerte, nos dejó tres álbumes de estudio impecables e inolvidables canciones, que, por suerte, se han ido recuperando.

En el año 2012 la discográfica Ramalama editó Cecilia Mi muñeca, con música de la mítica cantautora. Un trabajo con las maquetas originales y varias canciones en exclusiva de la malograda cantante. Trece canciones con las grabaciones antes de pasar por el trabajo de los arreglistas y por la censura. Además, se incluyen cuatro temas inéditos: Mi muñecaDonde irán a pararCíclope y Día tras día, auténticos tesoros para los melómanos.​

Un año más tarde, la misma discográfica recogía en Diálogos con 15 canciones inéditas que Cecilia dejó grabadas en cintas caseras, que han sido estudiadas y “recompuestas” para obtener quizá, la canción que la autora buscaba en sus composiciones.

.

Más información:

Todo sobre Cecilia en su web oficial

Biografía y discografía en el portal especializado Canción con todos

.

Share