Un relincho de libertad en el escenario del Teatre Eòlia

Maurici Biosca en el Teatre Eòlia

El actor, dramaturgo y director Mauricio Biosca convierte un caballo en protagonista de un montaje sobre el animal que todos llevamos en nuestro interior.

 

En el fondo, todos y todas somos unos animales. Y, si no os lo acabáis de creer, solo tenéis que venir al Teatre Eòlia, donde, desde el 2 al 20 de noviembre, podréis ver Si això és un cavall, una pieza en la cual el dramaturgo y protagonista reivindica la libertad de unos equinos que utilizamos para realizar trabajos o para nuestro propio goce, y nos invita a repensar la sociedad en la cual vivimos… mirándola con ojos de caballo y descubriendo al animal que todo el mundo lleva dentro.

La obra nos invita a repensar la sociedad en la cual vivimos… mirándola con ojos de caballo y descubriendo al animal que todo el mundo lleva dentro

Todo es una creación de Maurici Biosca, un actor que seguro que habéis visto más de una vez si sois habituales de los escenarios, puesto que fue miembro de la Companyia Pocaconya y que en 2008, creó la Fundació Projecte Miranda. Es una fundación sin ánimo de lucro, «dedicada a la difusión del conocimiento, la comprensión y el respeto por el caballo, las personas y la tierra».

El trabajo que ha realizado en los últimos años con los equinos ha inspirado a Biosca para crear este montaje, la historia de un caballo capturado por el hombre y separado de la manada que debe sobrevivir y relacionarse con otros caballos como él que viven encerrados en cajas de las cuales salen solo para saltar y participar en competiciones organizadas por los seres humanos…

Él mismo nos contará su historia, conversará con otros caballos repartidos por la sala, e indagará en la propia identidad en una especie de confesión de la confusión que sufre. ¿Es un equino o un Homo sapiens?

Poesía, sensibilidad extrema y un grito, o mejor dicho, un relincho que reclama libertad en una historia que reivindica la conexión de las personas con la naturaleza como medicina para todos los males que sufrimos

La obra no solo reivindica la libertad absoluta para los caballos y se entrega a la causa animalista al reclamar una vida libre de las imposiciones humanas para los equinos, sino que contiene interesantísimas reflexiones sobre la misma humanidad que nos muestran el absurdo de muchos aspectos de la conducta de las personas y hacen patente nuestro aspecto animal.

Poesía, sensibilidad extrema y un grito, o mejor dicho, un relincho que reclama libertad en una historia que reivindica la conexión de las personas con la naturaleza como medicina para todos los males que sufrimos.

Si queréis saber qué podemos aprender de un caballo, tenéis una cita con Maurici Biosca en el Teatre Eòlia, pero antes consultad en la web de este escenario toda la información sobre el montaje.

 

Más información:

Fecha inicio: Miércoles, 2 Noviembre 2022

Fecha fin:  Domingo, 20 Noviembre 2022

Horarios: De jueves a sábado a las 20 h. Domingo, a las 18 h

Teatre Eòlia

Información

21 €

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.