El titular de Interior ha señalado que el mayor enemigo de los presos de ETA es la propia organización y se ha declarado abierto a que los presos puedan acogerse a beneficios penitenciarios si cumplen la ley.

El ministro del Interior ha sostenido que el Gobierno de España y el Gobierno vasco van a ser “un solo brazo en la lucha contra ETA”

.

Tras su encuentro, Fernández  Díaz ha destacado, en una rueda de prensa conjunta con Ares, la coincidencia básica existente entre el Gobierno de España y Ejecutivo vasco en las medidas contra ETA.

Imagen: Ministerio del Interior.

El propósito de ETA de dejar las armas es “un buen indicio. Ahora falta culminar el camino”, ha dicho el ministro del Interior, quien ha expresado su deseo de que “las esperanzas e ilusiones generadas por ese anuncio no se malogren”.

El titular de Interior ha señalado que el mayor enemigo de los presos de ETA es la propia organización y se ha declarado abierto a que los presos puedan acogerse a beneficios penitenciarios si cumplen la ley. Esa situación, opina, será más factible cuando no exista la organización terrorista y no se sientan coaccionados.

Asimismo, ha advertido que existe una  reordenación del aparato logístico de ETA y que “la decisión de banda de dejar las armas es táctica y viene forzada por la acción de la Guardia Civil y de la Policía”.

Finalmente, ha dicho que “si hay firmeza, inteligencia y sentido común, ganaremos esta batalla. Y ése es un mensaje de esperanza, no de ingenuidad”.

Share