Un tritón único en el mundo

El Zoo de Barcelona dedica el espacio Life Tritón del Montseny a este anfibio endémico del macizo catalán.

¿Sabíais que en el macizo del Montseny se encuentra una especie de tritón única en el mundo? Su nombre científico es Calotriton arnoldi, aunque es más conocido como el tritón del Montseny. Su principal rasgo distintivo son unas pequeñas manchas amarillas y color crema que cubren su cola y espalda, las cuales contrastan con las tonalidades marrones de su cuerpo.

 

Este pequeño anfibio habita en aguas frías situadas por encima de 750 metros de altitud y se alimenta de pequeños invertebrados acuáticos y larvas de salamandra. Todo esto y mucho más podréis verlo y descubrirlo en Life Tritón del Montseny, un espacio ubicado en el Zoo de Barcelona hasta el 31 de diciembre dedicado a este singular animal.

Las personas asistentes podrán ver de primera mano cómo es, cómo vive y de qué se alimenta esta increíble especie

En la exposición, mediante paneles ilustrativos, vídeos y material interactivo de todo tipo, las personas asistentes podrán ver de primera mano cómo es, cómo vive y de qué se alimenta esta increíble especie. También, cuál es el hábitat del tritón, solo localizado en el Parque Natural del Montseny, y con qué otras especies de animales y plantas convive. Además, conocerán cómo trabajan las personas del zoo que realizan tareas de cría en cautividad del tritón para garantizar la supervivencia de la especie en caso de una amenaza crítica.

Cabe destacar que esta muestra forma parte del proyecto Life Natura 2000 (LIFE15NAT/ES/000757): Tritón del Montseny, que tiene por objetivo la mejora del entorno natural de la especie, su reproducción en cautividad y acciones de divulgación y educación ambiental para dar a conocer a la ciudadanía la especie y su situación actual. Tot ello responde al hecho que desde su descubrimiento en 2005, el tritón del Montseny forma parte de la lista de especies en peligro crítico de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y es uno de los anfibios más amenazados de la Europa occidental.

Así que ya sabéis, si queréis saberlo todo sobre este animal y contribuir a que la especie no desaparezca, visitad la exposición Life Tritón del Montseny. 

 

Más información:

Fecha inicio: Viernes, 10 Diciembre 2021

Fecha fin:

Viernes, 31 Diciembre 2021

Horarios:

De las 10.00 h hasta el cierre del parque.

Zoo de Barcelona. Parque de la Ciutadella, s/n.

Precio: Incluido en el precio de la entrada al Zoo.

Toda la información y reservas en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.