Su destino es la edad adulta y llegar se convertirá en la aventura más grande de sus vidas / Jove Teatre Regina / Días 7-8-9 y 10 de julio a las 19h ( Edad mínima recomendada 14 años )

Ningú et va dir que fos fàcil (Nadie te dijo que fuera fácil)

Teatro familiar para jóvenes / GREC 2016

 

La adolescencia se convierte en el tema de una pieza de teatro musical de ritmo trepidante que transforma el paso de la niñez a la juventud, en una aventura apta para los quiénes son adultos y para los que están a punto de serlo.

 

Un vagón de metro. Cinco adolescentes empiezan en solitario un viaje que será clave para ellos. No se conocen de nada. Quizás se hayan cruzado alguna vez y no recuerden sus caras o incluso, quizás, fueron juntos a la escuela cuando eran pequeños y la memoria les está jugando un mala pasada. El viaje será largo y el descubrimiento de ellos mismos les llenará el camino de obstáculos, miedos y angustias. Seguro que encontrarán compañeros de viaje y la aceptación de éstos jugará un papel decisivo cambiando la dirección de su futuro.

Reparto: Nil Bofill, Júlia Bonjoch, Pablo Capuz, Cristina Dotras, Marc Miramunt, Pau Oliver

Reparto: Nil Bofill, Júlia Bonjoch, Pablo Capuz, Cristina Dotras, Marc Miramunt, Pau Oliver

.

La metáfora del viaje
A través de la metáfora del viaje, se habla del proceso que nos trae de la niñez a la edad adulta, la tan temida “adolescencia”

A través de la metáfora del viaje, se habla del proceso que nos trae de la niñez a la edad adulta, la tan temida “adolescencia”. Donde en un mar de dudas e incertidumbres, allí donde antes veíamos tierra firme, el ser humano empieza a dibujar con trazo grueso y dubitativo quién y qué quiere ser cuando sea grande. Conceptos como la propiocepción, la identidad (también la sexual) y la aceptación se mezclarán con secretos, mentiras, historias y amores no confesados. Será como una vieja canción conocida por algunos, y un reflejo de su mundo interior para (esperamos que muchos) otros.

Esta es la nueva propuesta de compañía del Jove Teatre Regina nacida en 1994 y “filial” de la Cia  La Trepa (dedicada al público familiar) que dirige sus espectáculos al público joven y que ha producido, entre otros montajes como Els 3 Mosqueters (coproducción Teatre Regina -Teatre Romea 1998), Romeu i Julieta (2001), Poques vergonyes (2002), Creeps (2003) o,en el año 2013, 1714. Crònica d’un setge.

Una producción del Greg 2016 Festival de Barcelona y el Jove Teatre Regina, con la colaboración del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC).

Para espectadores y espectadoras a partir de 14 años.

.

 

Texto y dirección de Gerard Nicasi

Música original de Marc Miramunt

Una producción del Jove Teatre Regina y Festival GREC de Barcelona 2016

 

.