Pretende divulgar la danza española a la vez que se fomenta el desarrollo intelectual, creativo y artístico entre niños y jóvenes / Foto: hackatonbne

Videojuego educativo con el Ballet Nacional de España

.

Este proyecto está organizado por el Ballet Nacional de España en colaboración con el grupo e-UCM perteneciente al Departamento de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid y el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E). Su objetivo es crear un videojuego sobre el Ballet Sorolla para fomentar el interés en las artes entre los jóvenes.

Fuente: Acción Cultural

El juego estará disponible para dispositivos móviles y tablets con descarga gratuita y tendrá una duración aproximada de 1 hora

Los videojuegos educativos (Serious Games) son una potente herramienta de comunicación para llegar a nuevos públicos, especialmente los más jóvenes. Los últimos estudios están demostrando la eficiencia de estas tecnologías para facilitar la comprensión y generar aprecio por el arte y la cultura.

Con este videojuego, se pretende divulgar la danza española a la vez que se fomenta el desarrollo intelectual, creativo y artístico entre niños y jóvenes. En paralelo a su actividad principal, AC/E colabora en diferentes proyectos de entidades españolas para contribuir a una mayor difusión de la cultura española en cualquiera de sus ámbitos.

Imagen: Acción Cultural

Imagen: Acción Cultural

Este proyecto quiere ayudar a impulsar iniciativas pedagógicas y programas didácticos que faciliten el entendimiento de la danza así como el desarrollo de nuevos públicos. El juego estará disponible para dispositivos móviles y tablets con descarga gratuita y tendrá una duración aproximada de 1 hora. Dirigido especialmente a niños entre 8 a 12 a años.

Estará basado en el Ballet Sorolla por su alto contenido cultural. Es un ballet que recorre varias zonas geográficas de la Península Ibérica, las danzas más significativas del folclore junto a otras creaciones de danza clásico española, escuela bolera y flamenco. El desarrollo del videojuego lo llevarán a cabo estudiantes del último curso de carrera del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. El grupo e-UCM se hará cargo de organizar las 3 becas durante 18 meses.

Todos los resultados de este trabajo se evaluarán y publicarán después de su puesta en marcha.

.

Hackathon Casa del Lector (Madrid) – 30 junio a 3 julio 2016

El Hackathon está promovido por la Cátedra Telefónica-Complutense en Educación Digital y Juegos Serios de la Universidad Complutense, y por el Ballet Nacional de España. Los “Hackers” propondrán y desarrollarán juegos para ayudar a la producción de este videojuego. Siempre con el objetivo de promover la danza española entre los más jóvenes. De entre todos los inscritos se sortearán 20 entradas para el espectáculo “Homenaje a Antonio Ruíz Soler” del Ballet Nacional de España.

.

Share