Las personas que no puedan asistir al concierto, pero que igualmente quieran colaborar en la iniciativa, pueden entregar la botella al Servicio de Cartería del Edificio Histórico hasta el 18 de mayo

Concierto solidario en beneficio de Cáritas

.

El Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona será el escenario, el miércoles 18 de mayo, a las 20 h, de un concierto benéfico a favor de Cáritas. Organiza esta actividad Voluntariado UB, con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cultura, y la entrada es una botella de aceite. Las personas que no puedan asistir al concierto, pero que igualmente quieran colaborar en la iniciativa, pueden entregar la botella al Servicio de Cartería del Edificio Histórico hasta el 18 de mayo.

.

voluntariatub_concertcaritas_voluntariat_editedUB / El programa del concierto incluye las actuaciones del pianista Gerard Morató, de grupos de canto de Espai Coriveu y de la Coral A Cor, que interpretarán un repertorio variado en el que se mezclarán épocas y estilos, desde los clásicos hasta los éxitos del pop más actual.

Abrirá el concierto Gerard Morató, que tocará al piano piezas de Shostakóvich y Liszt. A continuación, los grupos de Espai Coriveu interpretarán éxitos de Pharrell Williams, Bruno Mars o Taylor Swift. Cerrará el concierto la Coral A Cor con una selección de canciones de The Beatles, The Bangles, Stevie Wonder o Els Pets, entre otros.

Es posible consultar el programa completo del concierto en este enlace.

.

Campaña «El hambre no se va de vacaciones»

Por otra parte y por tercer año consecutivo, la Universidad de Barcelona, ​​a través de Voluntariado UB, se une a la campaña «El hambre no se va de vacaciones», que organiza la Fundación Banco de los Alimentos. El objetivo es recoger comida para las familias más vulnerables de nuestro entorno.

Como novedad de este año, la donación de alimentos se realizará exclusivamente vía web, mediante este enlace. La campaña se prolongará durante el mes de junio. Se espera repetir el éxito del año anterior, en el que es recogieron cerca de dos toneladas de alimentos.

.