Una creación más allá de la propuesta de Satie de mezclar música, texto y dibujo. Del 29 de septiembre al 14 de octubre de 2016

Reinterpretación de los Sports et Divertissements

.

Sports et Divertissements es un álbum musical que consta de música y textos de Erik Satie y dibujos de Charles Martin. Un nuevo proyecto multimedia va algo más allá de la propuesta de Satie de mezclar música, texto y dibujo. La inauguración será en Barcelona, el próximo 29 de septiembre.

.

Introduce narratividad y dinamicidad en el conjunto de las veintiuna piezas musicales, textos y dibujos

El próximo jueves, 29 de septiembre, el Centro Cívico Pere Pruna (Ganduxer, 130, Barcelona) acoge el proyecto multimedia Satie i Martin, una experiencia sinestésica, que reinterpreta el trabajo del pianista francés Erik Satie y del ilustrador Charles Matin.

A cargo de Esther Borràs (piano) y Montse Fando (dibujo), ofrece una reinterpretación de los Sports et Divertissements que introduce narratividad y dinamicidad en el conjunto de las veintiuna piezas musicales, textos y dibujos que acompañan a cada una de ellas, buscando no sólo la vinculación entre las disciplinas, pretendida por Satie, sino también añadiendo una nueva, propia de nuestro tiempo.

El resultado final tiene una doble estructura. Por un lado, la sincrónica, la animación de cada una de las partes de que consta el álbum permite acercarse a ellas separadamente. Por otro, la diacrónica, permite apreciar la audacia del intento de Satie.

tumblr_o5whnf9fop1vs9369o1_500h

.

Más información:

Una experiencia sinestésica

Centro Cívico Pere Pruna

Ganduxer, 130. Barcelona

Inauguración: jueves, 29 de septiembre, a las 19 h

Del 29 de septiembre al 14 de octubre de 2016

.